Cierran todas las escuelas de #Steubenville, Ohio por nuevas amenazas.

steubenville
La pequeña ciudad de Steubenville
Foto: theweek.com

La policía de Steubenville, Ohio, ordenó el cierre y vigilancia en todas las escuelas de la ciudad, tras la alerta de nuevas amenazas de tiroteos contra la población civil por medio de redes sociales.

Según el reporte de la policía, un joven, en compañía de su madre, acudieron a ellos, afirmando que el menor había visto amenazas en Facebook donde se afirmaba que: «quienes no habían sido ‘cargados’ en el caso de la violación en la escuela preparatoria», lo serían en «cierto lugar», «voy a empezar a matar gente».

El mensaje, que originalmente había sido un Tweet, fue borrado minutos después de la cuenta KnightSec, un grupo presuntamente vinculado al grupo de cybertivistas «Anonymous», según el testimonio del testigo.

Cabe señalar que a fines del 2012, Steubenville fue noticia internacional por el caso de una violación de una chica de 16 años, por parte de integrantes de un equipo de futbol de la escuela preparatoria en agosto, lo cual produjo fuertes protestas en diciembre, tras la ventilación de un video en el que se ven varios jóvenes burlándose del acto, develado por el grupo Anonymous, quienes impulsarían una campaña internacional para castigar el hecho, que había sido minimizado. De esta violación, unicamente hay dos estudiantes detenidos, quienes serán juzgados en febrero próximo.

El departamento de educación del condado, decidió cerrar este martes todas las escuelas, mientras realiza una investigación del caso.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *