Detienen en forma arbitraria a motoclistas y los meten a la cárcel en Edomex.

  • Muchos ciudadanos fueron remitidos por una falta administrativa
  • El costo de no traer puesto el casco 600 pesos y por licencia un poco más

Por Fernando Olivas/ Antonio López

Ecatepec, Edomex.- Con el argumento de que son delincuentes por no portar el casco cuando se maneja motocicletas, hombres y mujeres son introducidos a las galeras y les aplican una sanción ( de diez días de salario mínimo) y su unidad remitida al corralón, en ” Los Arcos” ubicada en la avenida Alfredo del Mazo y Abundio Gómez.

La Coordinadora que se negó a dar su nombre, pero que supimos se llama “Eva López”, discutió agriamente con el licenciado Juez Cívico, que metió a la cárcel a los del operativo y que según él, eran detenidos por otra falta administrativa y como ya habían cumplido su sanción temporal, los dejaba libres, por otra parte, los familiares de los detenidos por el operativo se quejaban de la forma en que los estaban tratando, porque además de la sanción pecuniaria, también les detenían el vehículo (motocicleta).

Muchos ciudadanos fueron remitidos por una falta administrativa y denunciaron familiares de los detenidos injustamente en el operativo, con dicha acción se pusieron en contra de la disposición que implementaron los nuevos mandos, que entraron con Pablo Bedolla, sin embargo si tienes una palanca del sales en libertad sin pagar nada como ocurrió con una mujer, que fue rescatada por una persona que se identificó con una credencial.

También las motocicletas que fueron detenidas y trasladadas a la delegación de “Los Arcos” el transporte en las patrullas de la corporación (no grúa) y posteriormente les cobra multa, las voces subían de tono y los familiares pedían la libertad inmediata de los detenidos, los policías sumamente prepotentes, no daban información del supuesto operativo, amparados según ellos por una gaceta que jamás mostraron.

Mientras el gobernador Eruviel Ávila Villegas, busca que los corralones no cobren tanto a los ciudadanos por la detención de sus vehículos, los oficiales con el aval del nuevo jefe de policía, o sin él, dispusieron esta acción en perjuicio de la ciudadanía, cobrando multa al conductor y también para el transporte (moto), por supuesto ignoramos si el alcalde, conoce a fondo el problema en que metieron sus subordinados al nuevo director y por supuesto al ayuntamiento que Pablo Bedolla López, preside.

 

5 comentarios sobre «Detienen en forma arbitraria a motoclistas y los meten a la cárcel en Edomex.»

  1. Te meten a las galeras,aun cuando les dices que vas a pagar tu multa.esta asqueroso todo,son de lo mas prepotentes y ademas se molestan de todo.yo page mi multa y no me dieron ningun tipo de recibo y me obligaron a firmar mi salida la cual decia que cumpli el arresto

  2. La verdad esto esta nefasto en verdad $650 por no llevar casco y no te dan ni un recibo ni nada, se me hace una exageracion deberiamos unirnos todos los motociclistas para que levanten este tipo de sanciones que para mi son inesesarias estoy de acuerdo en que te paren para revisar que lleves tus papeles pero esto en un abuso

  3. Los taxis de Xalatlaco a Santiago Tianguistenco estan cobrando $9, cuando les decimos que aun no tienen autorización se portan groseros y altaneros… Arguementan que en ellos ya tuvieron una reunion donde acordaron subir el precio del pasaje.

  4. Que les pasa a nuestras autoridades? yo fui detenido junto con mi novia, por pegar propaganda el 29 de junio de 2013, soy estudiante de ESFM del IPN y pego mi propaganda para dar asesorias y asi ayudarme economicamente para terminar mi carrera, esto les valio a las «autoridades» de los Arcos , y me obligaban a pagar $3200 por cada persona es decir los infelices querian $6400 ¿pues de donde? como si el pinche sueldo minimo fuera un dineral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *