Tropas de la OTAN llegan a la frontera con Siria.

turquia-protestas-siria
Protestas en Turquía contra la intervención en Siria.
Foto: AFP / Adem Altan

Ahora fue Alemania, quien confirmó el despliegue de su batería antiaérea Patriot, en la frontera con Siria, dentro del territorio Turco, se tiene contemplado continuar el reforzamiento de tropas hasta finales de enero.

También se reportó la llegada de los primero 27 efectivos de nacionalidad estadounidense, de los 400 que se esperan, para la operación de las baterías antiaéreas; se espera que este martes lleguen 30 holandeses y 20 alemanes más; en total se espera que la OTAN tenga listos 1,200 elementos de diversas nacionalidades para el 21 de enero.

Este escuadrón militar, esta siendo instalado a petición de Ankara, quien solitó a la OTAN, apoyo para reforzar su frontera con Siria. Sin embargo estos despliegues militares han provocado fuertes protestas en Turquía.

También se ha reportado ya la presencia de militares estadounidenses en Gazientep, ciudad turca ubicada a solo 50 kilómetros de la frontera con Siria, desde donde se tiene contemplado un posible despliegue de misiles contra Siria.

Con información de rt.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *