Ya son 8 los ex alcaldes de Chiapas arrestados.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Chiapas, informó de la captura de Irán Mérida Matamoros, exalcalde del municipio de Frontera Comalapa, por los delito de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa.

El Órgano de Fiscalización Superior (OFS), habría sido la instancia encargada de ordenar las aprehensiones, debido a que se descubrieron ingresos omitidos, erogaciones no justificadas, pagos en exceso en la ejecución de obras y volúmenes pagados no realizados, según la información presentada por la PGJ.

En días pasados se concretó también la captura de Daniel Arévalo Díaz, ex alcalde de Tapachula, una de las ciudades más importantes del estado, así como de Magdiel Rafael García Cancino, edil anterior de Ixhuatán, los cuales se suman a los cinco primeros que habían sido capturados el pasado 2 de enero.

Mérida Matamoros, fue presentado ante el Ministerio Público para su declaración y posteriormente enviado al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *