Zona metropolitana. Tortuguismo en la entrega recepción en Nezahualcóyotl.

  • Muchas personas se quejan de acciones que afectan los trámites

  • Parece un “elefante blanco” la sala de prensa que se piensa quitarán

  • Involucran a Luciano Percastre de despojo en comunicación social

Por Fernando Olivas Ortiz

Comienza la segunda semana del mes de enero y todavía no pueden asentarse los nuevos ediles del estado de México, como dijo Juan Zepeda, de Nezahualcóyotl, aún no queda la entrega recepción del ayuntamiento, por supuesto las direcciones no están exentas de esta situación, cuando los empleados del anterior periodo municipal tienen que estar en lista de espera.

Algunos para ver si son recontratados y otros de niveles directivos sienten que existe mucho tortuguismo en la recepción de documentos e inmobiliario de parte de los nuevos directores, caso concreto comunicación social, donde Mayra Pérez, que fungía como subdirectora de dicha área en el periodo 2009-2012, tiene que estar diariamente esperando que concluya la entrega, y señala fastidio, enojo y sobre todo lo dice claramente falta agilizar el trámite.

Por supuesto la sala de prensa y su muebles asimismo sus computadoras parecen “elefantes Blancos” por el vacio que se siente en dicha oficina, donde priva el desconcierto de parte de los que se van, y el “importamadrismo” de los que llegan, logrando que los pocos corresponsales y reporteros que pululan por la zona, prefieran escribir sus notas cotidianas en otro lugar.

Lo extraño del caso es que el ausentismo de periodistas es manifiesto como si temieran alguna mala reacción de Roberto Pérez Ortiz, nuevo director de comunicación en el municipio y que pese a traer folders bajo el brazo, no se observa la acción que se realiza, lo cierto es que probablemente, a partir del día 8 de enero ya se advierta otra cara de un departamento donde los comunicadores realizan su labor informativa, por lo que se teme quiten la sala de prensa que con bombo y platillos fue inaugurada

Historia. El 4 diciembre de 2011 Edgar Navarro, entonces alcalde de Neza, cortó el listón inaugural de la ampliación de las oficinas de la dependencia, conformadas por el despacho de la Dirección, la subdirección de Administración, la jefatura de Información y el área de Redacción en la planta alta.

En la planta baja se ubicaba una nueva sala de prensa, que fue suministrada con computadoras, conexión a Internet, circuito cerrado de televisión, cabinas telefónicas y módulos sanitarios.

A un costado, se ubican las subdirecciones de Atención a Medios y Diseño Editorial, las áreas de Proyectos Especiales, Fotografía y Video, Monitoreo y Síntesis, así como la recepción. Luciano Percastre Martínez, señalaba en ese entonces las bondades de dicha oficina, que actualmente sirven a los periodistas que cubren la fuente de uno de los municipios más importantes de la entidad.

 

Notas en Remolino. Sumamente comentadoel hecho de involucrar en despojo a Luciano Percastre, ex de comunicación social de Neza… Comienza el reacomodo y todo indica que ya la próxima semana estarán trabajando en coordinación los ayuntamientos de la entidad, aunque en la zona oriente se pueden tardar un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *