Alcoholímetro y nuevo horario para antros y venta de alcohol en el Valle de Toluca.

Tras la expedición de los bandos Municipales y de Buen Gobierno, se confirmó la consolidación de alcoholimetros permanentes para detectar personas que conduzcan en estado de ebriedad en el Valle de Toluca.

Se hizo pública también la homologación de horarios para la venta de bebidas embriagantes y para el funcionamiento de antros, en los municipios  de Toluca, Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco.

Se anunció que proximamente se realizará la firma de un “Pacto para la Diversión Responsable», que pretende comprometer a los ayuntamientos a instalar dispositivos permanentes para la detención de personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Carolina Monroy, presidenta municipal de Metepec, confirmó que firmarán el acuerdo el próximo 12 de febrero, y que ya se cuenta además con cuatro celdas, equipadas con sanitarios y alimentación, reservadas especialmente para aquellos que no pasen el alcoholimetro.

Se determinó que las sanciones serán de 12 horas para aquellos que excedan el límite por primera vez, de 24 horas para quienes sea su segunda vez, y 36 horas para visitantes frecuentes.

Por su parte, municipios del Valle de Toluca, establecieron que a las 24:00 horas se cierra la venta de alcohol, y a las 02:00 horas tendrán que cerrar todos los antros.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *