Zona Metropolitana. Dicta conferencia alpinista Karla Wheelock, mexicana que conquistó el Everest.

  • Óscar Sánchez Juárez, sigue estando en el “ojo del huracán” destituido
  • Nuevo Coordinador PAN Enrique Vargas del Villar en el Congreso Local

  • Sergio Octavio Germán Olivares, sustentó con documentos su cargo

Por Fernando Olivas Ortiz

Víctor Estrada, Karla Wheelock y Martha Hilda González Calderón. Dicta conferencia
Víctor Estrada, Karla Wheelock y Martha Hilda González Calderón. Dicta conferencia

Todos en la vida tenemos cumbres que alcanzar y no basta con subirlas, hay que terminarlas y planear las próximas a lograr, consideró el diputado Víctor Manuel Estrada Garibay, secretario de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura estatal, al presentar la conferencia magistral “Ascendiendo a la Cumbre”, que impartió la alpinista mexicana Karla Wheelock, primera latinoamericana en conquistar la cima del Everest por la punta norte.

En la escuela judicial, acompañado de los diputados Guadalupe Gabriela Castilla García, David López Cárdenas, Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez y Gerardo del Mazo Morales, presidentes de las Comisiones de Equidad y Género; de la Juventud y el Deporte; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; así como de Protección Civil en el Congreso mexiquense, respectivamente, además de la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza dijo que el objetivo de la conferencia es motivar a las mujeres a reconocer el importante lugar que ocupan en su familia y la sociedad.

“El éxito de las mujeres no sólo es personal, se refleja en muchas áreas de su vida diaria”, subrayó ante estudiantes, amas de casa y trabajadoras.

Durante la conferencia, que se realizó en coordinación con el ayuntamiento de Toluca, a la que también asistieron Sergio Medina Peñaloza, director de la Escuela Judicial, y Claudia Ruiz Bastida, regidora de Toluca, Karla Wheelock compartió su experiencia en el alpinismo y la forma en que aplicó sus conocimientos y experiencias en su vida diaria. 

La conferencista internacional, autora del libro “El Tercer Polo, Ascensión al Everest”, transmitió a las mujeres el aprendizaje sobre el compañerismo, la solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo para la superación personal.

Dijo que todas las personas tienen sus propias montañas que subir, “cada sueño, cada proyecto personal, profesional o de pareja, es una meta, lo que depende de nosotros es decir qué tan alta”.

Explicó que para alcanzar grandes metas es necesario cumplir con lo simple. “Hay personas que se dan la oportunidad de soñar cosas grandes y el que sueña cosas grandes, logra cosas grandes”, puntualizó.

Esto que a continuación leerá fue escrito el pasado 28 de febrero, en esta misma columna. Durante mucho tiempo Óscar Sánchez Juárez, ha estado en el “ojo del huracán”, sin embargo de alguna manera consigue lo que se propone Porque logró ser candidato a senador aunque no ganó. Posteriormente busco ser candidato del PAN para la presidencia de su partido y tampoco fue tersa la manera en que pudo competir y pese “a dimes y diretes” no entra y todo indica que ya le birlaron la presidencia que de acuerdo a votos obtuvo así  “haiga sido como haiga sido-diría Calderón”. Por supuesto ya hasta el presidente a nivel nacional Gustavo Madero, avaló el cambió y simplemente no toma protesta, por supuesto Octavio Germán Olivares, está empecinado en que no llegue Sánchez Juárez y lo impide por todos los medios.

Y decíamos en esa fecha. La reunión plenaria con solo siete de 11 integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en la LVIII Legislatura Local, asistieron los legisladores Ulises Ramírez Núñez (coordinador), Francisco Rodríguez, Adrián Juárez, Annel Flores, Ana Balderas, Erick Pacheco y Luis Marrón, mientras que optaron por no ir Alfonso Bravo Álvarez Malo, Enrique Vargas del Villar, Adriana Hinojosa y Leticia Zepeda. Todo sucedió en Playa del Carmen, Q.Roo.

Actualmente Octavio Germán Olivares, preside el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) pese al berrinche de Oscar Sánchez Juárez quien dijo que defenderá su triunfo ante el TRIFE, porque el PAN nacional se lo revocó, y luego con el cambio de coordinador de la bancada en el Congreso Local, donde quitan a Ulises Ramírez y ponen a Enrique Vargas, todavía esperan que en la próxima sesión ahora si pueda tomar posesión como coordinador del PAN Enrique Vargas del Villar. Por cierto Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura estatal, reconoció que hubo dos documentos con diferentes nombres de coordinadores de la bancada del PAN y por ese motivo no se le tomó protesta al nuevo coordinador Enrique Vargas del Villar, pero en la siguiente sesión (mañana 9 de abril) se le tomará protesta.

Siguen los dimes y diretes entre panistas y por lo pronto quedó fuera Óscar Sánchez Juárez, por lo pronto dice que el TRIFE le regresará la presidencia del PAN que ganó por un punto.

Por su parte Ulises Ramírez indico que hay enojo en los compañeros diputados Ana María Balderas Trejo, Annel Flores Gutiérrez, Alonso Adrián Juárez Jiménez y Luis Marrón Agustín a quienes no los convocaron para informarles que se registrarían cambios. “debió haberse desarrollado una previa reunión explicativa”.

Aseguro que no se declararan independientes por son probos, además a preguntas ¿Habrán dos grupos al interior del albiazul? Indico que de esa forma han venido trabajando, sin embargo adelantó que no habrá cambio en la agenda legislativa presentada con antelación, “más bien cada uno de los diputados debe trabajar en las comisiones de las cuales son integrantes, es ahí donde tendrán que impulsar la agenda de trabajo”. Concluyo reconociendo que las acciones que vienen realizando los panistas sólo están demostrando inmadurez, y la falta de armonio al interior, además les debería preocupar que imagen están dando ante la sociedad, que no son capaces de ponerse de acuerdo”.

Mientras tanto en conferencia de prensa el Coordinador de la bancada panista en el Congreso Local, el diputado Enrique Vargas del Villar, manifestó su intención por darle un nuevo rostro a Acción Nacional y trabajar cerca de la ciudadanía.

Acompañado por distintos líderes estatales y ex presidentes del Comité Estatal como Víctor Guerrero, Noé Aguilar Tinajero y Juan Carlos Núñez Armas entre otros; Vargas del Villar precisó que abonará a la eficiencia parlamentaria de la fracción y será institucional en el conducir de la fracción panista.

Por disposición de uno de los líderes Vargas del Villar, anunció que denunciará a Óscar Sánchez Juárez ante la Comisión de Orden Nacional por enviar a la Junta de Coordinación del Congreso mexiquense un documento en el que se acredita como presidente del blanquiazul electo -a pesar de que fue destituido el pasado 21 de marzo- y en el que pide se ratifique a Ulises Ramírez Núñez como líder de la fracción.

Vamos a ser un oposición, dura, crítica y responsable, que señale las deficiencias, pero también los aciertos del gobierno estatal”, apuntó Vargas del Villar. Por su parte el Presidente del Comité Directivo Estatal, Sergio Octavio Germán Olivares, sustentó con documentos su cargo como dirigente estatal que le otorgó el Comité Ejecutivo Nacional, argumentando así las atribuciones y facultades que tiene para cambiar la Coordinación en el GPPAN.

Notas en remolino. El diputadoLorenzo Roberto Gusmán Rodríguez presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, como miembro del magisterio trabaja continuamente en foros que beneficien a los docentes y de esa manera a todo los que están inmersos en dicha actividad tanto profesores, como padres de familia y alumnos….Otro que viene realizando actividades permanentes en su distrito es el diputado Jocías Catalán Valdéz, que por lo menos dos veces por semana visita a habitantes de diferentes colonias de Nezahualcóyotl, claro está sin descuidar su actividad como legislador en la LVIII Legislatura Local, de la que es uno de los pocos que siempre asiste a las sesiones, por cierto el perredista, también está atento a los problemas de su instituto y de sus miembros y recientemente acompaño al dirigente estatal, asimismo a otros compañeros de su bancada y presidentes municipales, para protestar ante palacio de gobierno, por la falta de atención del ejecutivo estatal Eruviel Ávila Villegas. folivasortiz@gmail.com .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *