Escalofriantes detalles del triple secuestro en Cleveland.

Este martes el mundo quedó impactado por el secuestro de tres adolecentes en Cleveland, Ohio; que duró alrededor de diez años y que ha conmocionado al país más poderoso y perverso del mundo.

Con el curso de las investigaciones policiales y periodísticas, se está aclarando un caso que pone en evidencia un alto nivel de sadismo que puede alcanzar el ser humano, aunque en apariencia encaje dentro del esquema social.

Aunque al principio la foto de los tres hermanos acaparó las portadas de diarios en todo el mundo, el mismo Policía en Jefe, Ed Tomba, ha manifestado que no hay evidencia que vincule a los hermanos Onil y Pedro con el crimen cometido; todo parece indicar que fue obra de Ariel Castro, el dueño de la casa y secuestrador de las tres mujeres.

Michele Knight, Amanda Berry y Gina de Jesus estuvieron encerradas en la casa durante 11,9 y 8 años respectivamente, aunque Knight, habría dicho que una cuarta chica, estaba en la casa antes que ella, pero después no volvió a escucharla ni a saber nada de ella, por lo que se sospecha que Castro pudo haber cometido más secuestros.

Gina de Jesus - Amanda berry - Michele Knight
Gina de Jesus – Amanda Berry – Michele Knight

Knight, habría informado también que habría sido golpeada en el estómago hasta abortar en al menos cinco ocasiones. Según el reporte policial, también habría sido obligada a encargarse de recibir el parto de la niña de Berry, dentro de una alberca inflable, siendo amenazada por Ariel con que la mataría en caso de que el bebé no sobreviviera.

Las víctimas estuvieron encerradas durante toda su estancia en la casa de Castro; unicamente un par de ocasiones les fue permitido salir por unos segundos al sol en el patio trasero, cubiertas con sombreros y lentes de sol.

Aunque los primeros años estuvieron en el sótano, posteriormente cada una estaba en una habitación separada en el primer piso de la casa; la cual tenía una fortaleza interior que impedía el contacto con el exterior.

Según los reportes de testigos, unicamente la niña salía al exterior en ocasiones, en compañía de Ariel, quien la presentaba como la hija de su novia en el vecindario; mientras que un familiar que vive en otra ciudad afirmó que la niña, quien lucía «contenta y sociable» fue presentada por Ariel como su nieta.

Un testigo también ha declarado que Ariel Castro, ayudó repartiendo volantes, durante la campaña para buscar a Gina De Jesus.

Ariel Castro, presenta síntomas de tener severos trastornos de personalidad, y había sido despedido de su empleo como chofer de autobús escolar, en noviembre pasado, tras una tercer llamada de atención por indisciplina, reportó la escuela.

Aunque ya había tenido una esposa, la relación terminó con graves casos de violencia familiar, motivo por el cual su esposa tenía la custodia de sus hijos, a quienes Castro se llevó por la fuerza en varias ocasiones; motivo por el cual la policía tuvo que abordarlo en múltiples ocasiones antes de los secuestros, incluso ya tenía una advertencia de actuar con precaución, pues se sabía que estaba armado. La hija de Castro, se encuentra en prisión tras haber intentado degollar a su bebé de 11 meses; posteriormente intentó suicidarse.

El diario  19 action news, ha reportado la existencia de una presunta carta suicida de Ariel Castro, detallando el motivo de los secuestros. Según las primeras filtraciones oficiales a la prensa, apuntan a que ha argumentado una supuesta adicción sexual como la causa de sus crímenes.

También era crítica la forma en que vivían las secuestradas, pues además de la violencia física y psicológica, pasaron largos periodos de hambre. Unicamente durante el aniversario de sus secuestros, les conmemoraba su «nuevo cumpleaños»con una cena y un pastel. Sin embargo la alimentación era bastante deficiente. Una vecina informó incluso haber reportado a la policía que un día Castro introdujo una enorme cantidad de bolsas de «McDonalds», algo completamente inusual y extraño para alguien que vivía solo.

Aunque ha habido múltiples testimonios de vecinos que afirman haber reportado a la policía, cuestiones extrañas, e incluso la presencia de mujeres dentro del domicilio, la policía ha declarado que es falso que hayan recibido dichas alertas.

La oportunidad para escapar también resulta curiosa, pues un olvido de Castro, quien dejó sin llave la habitación de Amanda Berry, generó su posible salida a la parte frontal de la casa, donde sería ayudada a romper la puerta, por un vecino que alcanzó a escuchar sus gritos.

Según información de NewsChannel 5, un canal local de Cleveland, otro vecino, y no el famoso Charles Ramsey, habría sido el primero en llegar y el responsable de romper la puerta.

Dos de las chicas ya se encuentran en sus casas, unicamente Knight continúa en un hospital bajo tratamiento y observación.

Con información de agencias.

Marco Peña R.
Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *