Presentan la iniciativa de Reforma Financiera en Chapultepec.

Este miércoles, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, fue presentada de manera oficial la iniciativa de Reforma al sistema financiero, en ceremonia encabezada por Enrique Peña Nieto y los dirigentes de los principales partidos políticos.

Este evento estaba programado para realizarse desde hace dos semanas, sin embargo, no se había realizado, debido a la protesta del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, tras el desvío de recursos de programas federales a la campaña electoral de Veracruz.

Finalmente el día de ayer se firmó un «Adéndum» al Pacto por México, para reunificar nuevamente a los partidos y permitir se sigan desarrollando los puntos establecidos en dicho plan.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, fue quien expusó los ejes rectores de la iniciativa, la cual pretende en términos generales, fortalecer a la banca, y permitirle generar créditos más accesibles para las pequeñas y medianas empresas.

La iniciativa estará dirigida por cuatro ejes, los cuales buscan modificar 34 ordenamientos legales, que permitan garantizar el crecimiento continuo de la banca y de la economía nacional.

“En los últimos años, la banca de desarrollo se convirtió en excesivamente conservadora, derivado del mandato del artículo 30 de la Ley de Instituciones de Crédito, que la obliga a preservar su capital. Por ello, se propone una modificación para establecer que la banca de desarrollo tendrá el mandato de facilitar el acceso al crédito a personas físicas y morales, así como de asistencia técnica con el fin de impulsar el desarrollo”, señaló Videgaray.

Entre los presentes, estuvo Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, así como Javier Arrigunaga, presidente de la Asociación de Bancos de México, quienes aplaudieron las propuestas.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *