En Oaxaca aventaja la coalición PAN-PRD-PT. #Elecciones2013

Hasta las 11 de la mañana de este lunes, el PREP de Oaxaca presenta un avance superior al 80%, y según estos resultados la alianza PAN-PRD-PT, estaría ganando en 14 de 25 distritos electorales, mientras que la alianza PRI-PVEM ganaría los 11 restantes.

En cuanto a los ayuntamientos también se registraron varias sorpresas, varios partidos pequeños se quedaron con algunos municipios, tal es el caso de Nueva Alianza quien ganaría al menos 4 alcaldías, incluída Salina Cruz, una de las más importantes; ademas de Chalcatongo de Hidalgo y Teotitlán de Flores Magón.

Movimiento Ciudadano también sorprendería, ganando por si solos 11 alcaldías, entre ellas, Santa María Huatulco, Cosalapa y Ejutla.

El partido Unidad Popular, autodenominado indígena y derivado del MULT, también estaría ganando 3 alcaldías: Villa Tututepec de Melchor Ocampo, San Francisco del Mar y San Felipe Usila. El PSD también estaría ganando al menos 2 alcaldías, según los datos preliminares.

La Coalición PAN-PRD-PT sería el gran ganador de la jornada en Oaxaca, al quedarse con 59 alcaldías, incluidas varias importantes como Pinotepa Nacional, Pochutla, Mixtepec, Guichicovi, Juchitán, Huajapan y Acatlán.

La alianza PRI-PVEM también tendría logros importantes, al ganar al menos 56 alcaldías, el más importante sería la capital del estado, aunque su ventaja es de menos de mil votos, con el 42% de los votos computados.

Coberturas. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *