Colaborará UAEM en Realización de Agendas de Competitividad Turística de Chalma e Ixtapan de la Sal

  • El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, y la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México, Rosalinda Benítez González, signaron un Acuerdo de Coordinación.
  • El acuerdo es para el otorgamiento de un subsidio en materia de desarrollo turístico que permita la realización de los “Diagnósticos sobre Competitividad y Sustentabilidad” en las zonas antes referidas.

 La Universidad Autónoma del Estado de México colaborará en la realización de Agendas de Competitividad sobre los destinos turísticos de Chalma, en el municipio de Malinalco, e Ixtapan de la Sal, ambos, dentro de los 44 destinos que la Secretaría de Turismo federal seleccionó para llevar a cabo un diagnóstico del sector.

Lo anterior, como parte del Acuerdo de Coordinación signado por el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, y la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México, Rosalinda Benítez González.

El acuerdo comprende el otorgamiento de un subsidio en materia de desarrollo turístico que permita la realización de los “Diagnósticos sobre Competitividad y Sustentabilidad” en las zonas antes referidas.

En el marco de este evento, al que asistió el director de Turismo del gobierno mexiquense, Alejandro Balcázar González, y la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM, Elizabeth López Carré, el rector Olvera García reiteró que a través de la sinergia entre la Máxima Casa de Estudios de la entidad y el gobierno mexiquense podrán desarrollarse acciones en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

En tanto, Rosalinda Benítez González destacó la disposición de esta casa de estudios para colaborar en la generación de acciones que favorezcan el crecimiento del turismo en la entidad; señaló que mediante el instrumento signado se formaliza el trabajo que realiza la Secretaría de Turismo con la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM, que está por concluir las agendas encomendadas.

Olvera García y Benítez González se manifestaron por llevar a cabo otras acciones conjuntas que promuevan el desarrollo de los universitarios y los mexiquenses en general; además, signaron otro acuerdo dirigido a la capacitación, donde las facultades de Turismo y Gastronomía y de Arquitectura y Diseño trabajarán de manera conjunta para ofrecer el Diplomado en Imagen Urbana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *