Todos los Policías de Rayón Tendrán Bachillerato: Erick Cedillo Hinojosa.

*Tras la apertura de la Universidad Digital en Rayón, los elementos la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal serán los primeros alumnos inscritos para concluir la Educación Media Superior.  Se busca que aquellos que ya cuentan con este nivel de estudios,  estudien una licenciatura.

*Erick Cedillo acuerda colaborar con proyecto Diseña el Cambio, encabezado por alumnas de la Escuela Primaria “Centenario de la Revolución Mexicana”.

 QQQRAYÓN MÉXICO .- Los elementos de la Policía Municipal serán los primeros alumnos inscritos una vez que esté en funcionamiento la “U Digital, La Universidad de Rayón” (Universidad Digital),  proyecto encabezado por el Gobierno del Estado de México, y que por gestiones del Ayuntamiento, en breves días abrirá sus puertas en el municipio rayonense, señaló el presidente municipal, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa.

El alcalde puntualizó que como parte de su compromiso con la educación y con la seguridad ciudadana, todos los policías de Rayón que no hayan cursado la educación media superior, o la tengan trunca, deberán cumplir con este requisito para su permanencia en la nómina municipal. Asimismo agregó que aquellos que ya cuentan con el Bachillerato, serán impulsados para cursar la Carrera Universitaria en Seguridad Ciudadana. Dichas acciones coadyuvarán a la conformación de elementos policiales mejor preparados para brindar a la ciudadanía, la seguridad y atención que requieren.

QQQ1Como parte del Programa “Mi Presidente en mi Escuela”, se llevó a cabo la celebración de los Honores a la Bandera en las instalaciones de la Escuela Primaria «Centenario de la Revolución Mexicana», donde  Lorena Del Pilar Benítez Cortín, Directora del Plantel, presentó a las alumnas de cuarto grado que encabezan el Proyecto «Diseña el Cambio». Las estudiantes Vanya Bolaños Sánchez, Andrea Millán Nuñez, Valeria Sotelo Garduño, María Fernanda Trujillo Cardozo y Mariela Velázquez Díaz solicitaron al alcalde su colaboración para materializar dicho proyecto, mismo que consiste en generar condiciones dignas para que los colegiales consuman sus alimentos a la hora del recreo. El plan consiste en mesitas en las que los estudiantes podrán colocar su refrigerio, ya que actualmente suelen llevar a cabo esta actividad en el suelo, generando condiciones insalubres. Agregaron que a estas mesas también  podrán darle uso de jardín literario y como espacio para realizar trabajos didácticos y artísticos.

Como contestación a la petición de las destacadas alumnas, Cedillo Hinojosa dijo que a través del proyecto Escuelas Dignas del Gobierno Federal, y a través del Instituto Mexiquense de Infraestructura Educativa (IMIFE), se buscarán las alternativas para dar respuesta a las necesidades del proyecto. Resaltó que al día de hoy, cinco de las 15 escuelas de Rayón ya están en la lista de espacios académicos a visitar por la Secretaría de Educación, con posibilidades de hacerse acreedoras a dicho beneficio.

También dijo que en próximos días, el gobierno municipal llevará a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Centro Internacional de Lengua y Cultura (CILC), de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para ofrecer clases de inglés en todas las escuelas de Rayón.

En la institución educativa ubicada en la 22° Zona Militar, Benítez Cortín puntualizó que la escuela está conformada por 15 grupos de entre 35 y 40 niños. En la ceremonia cívica también participaron los integrantes del Cuerpo Edilicio Municipal, así como la Directora de Educación y Cultura, Lucía Paulina Zenil López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *