Zona metropolitana. Nueva secretaria de comunicación social en el PRD del Estado de México

  • El diputado Jocías Catalán Valdéz, convivió con colaboradores y amigos

  • 2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación”

  • Aprueba la legislatura mexiquense Reforma Educativa Federal

 

Por Fernando Olivas Ortiz

 

Dalia Álvarez Padilla, coordinadora de comunicación social del PRD
Dalia Álvarez Padilla, coordinadora de comunicación social del PRD

Toluca, edomex.- Dalia Álvarez Padilla, es la nueva coordinadora de comunicación social en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el propio presidente del sol azteca, Juan Hugo de la Rosa García, le dio posesión en un evento donde se celebro el principio de año y se partió la tradicional “Rosca de Reyes”, con los periodistas que cubren la fuente.

También los miembros del comité ejecutivo estatal, encabezados por su dirigente, celebraron el nuevo año y además de felicitar a los comunicadores les entregaron un presente y asimismo hubo una rifa donde muchos periodistas lograron ganar importantes regalos, como fueron pantallas de televisión y otros obsequios, que como cada año realiza el PRD, para reconocer la labor de los comunicadores.

La nueva secretaria de prensa del perredé, no es ajena al compromiso y recientemente estuvo encargada de la comunicación social de su partido en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informadora de la capital del estado, ha trabajado activamente y al llegar al cargo dijo a los periodistas que su oficina será de puertas abiertas.

Después que durante varios años estuvo al frente de la oficina del PRD en la entidad, Hugo Otilio Delgadillo Mejía, su siguiente paso será estar a cargo de la imagen del senador Luis Sánchez Jiménez, en el Senado de la república, por supuesto también fue reconocida la acción desarrollada en su labor informativa del PRD en la entidad y como dijo Juan Hugo de la Rosa, los cambios fortalecen la actividad del instituto.

 

Directiva primer periodo extraordinario de sesiones
Luis Marrón Agustín (PAN), Armando Soto Espino (PRD); Víctor Manuel Estrada Garibay (NA), Roberto Espiridión Sánchez Pompa (PRI) Luis Enrique Martínez Ventura (PRI) y Jocías Catalán Valdez (PRD).

CONVIVIO. El diputado Jocías Catalán Valdéz, convivió con colaboradores, amigos y personas que laboran en la cámara de diputados, el motivo cortar la tradicional “Rosca de Reyes” por cierto alguien que ponderaba las delicias de los tamales de Ocoyoacac, podrá demostrarlo plenamente, porque tuvo la fortuna de sacarse el niño y por ende a él como al diputado Jocías y otras dos personas más les tocarán como es costumbre el atole y los sabrosos tamales el 2 de febrero Día de la Candelaria.

APRUEBA LEGISLATURA MEXIQUENSE REFORMA EDUCATIVA FEDERAL.

En el Primer Periodo Extraordinario, presidido por el diputado Víctor Manuel Estrada Garibay (NA), se aprobó, por 53 votos a favor y seis abstenciones, la minuta proyecto de decreto que adiciona y reforma los artículos 3 y 73 constitucionales, la cual establece que el Estado garantizará la calidad en la educación obligatoria, considerando la opinión de los maestros y padres de familia en la determinación de los planes y programas de estudio de nivel preescolar, primaria, secundaria y normal.

A fin de elevar la calidad educativa, además de fomentar el desarrollo económico del país y el Estado de México, la LVIII Legislatura estatal aprobó dos minutas proyectos de decreto que reforman la Constitución Política federal, así como la iniciativa del Ejecutivo estatal para declarar “2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación”. Todo eso dentro del Primer Periodo Extraordinario.

Los trabajos fueron dirigidos por el diputado Víctor Manuel Estrada Garibay (NA), quien fue electo como presidente de la Directiva y a quien correspondió declarar la apertura y clausura del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones. Como vicepresidentes fungieron los legisladores: Roberto Espiridión Sánchez Pompa (PRI) y Armando Soto Espino (PRD); y como secretarios: Luis Marrón Agustín (PAN), Luis Enrique Martínez Ventura (PRI) y Jocías Catalán Valdez (PRD).

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE. Durante los 60 años de vida del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) han tenido dirigentes que han dejado su huella y sus sello propio en la conducción de uno de los sindicatos más importantes no sólo de México, sino de Latinoamérica, por lo mismo la importancia del líder, tal es el caso del actual secretario general Héctor Ulises Castro Gonzaga, quien es mencionado ya como maestro Ulises, y rememorando sólo a los dirigentes del SMSEM de este siglo 2000-2003, lo encabezó Trinidad Franco Arpero,” maestra Trini”, el período sindical 2003-2006 lo dirigió Fernando Zamora Morales, “maestro Fernando”, 2006-2009, Héctor Hernández Silva, “maestro Héctor”, 2009-2012, Roberto Espiridión Sánchez Pompa, “maestro Roberto”, hasta llegar al 2012.2015, Héctor Ulises Castro Gonzaga, “maestro Ulises”.

NOTAS EN REMOLINO. Muchas expectativas levanta la Reforma Educativa Federal, definitivamente los sindicatos magisteriales tienen la palabra para lograr mejor educación, junto con autoridades y padres de familia… Con mucha energía Eduardo Garza Torres, empezó el año laborando el encargado de comunicación social en la Sección 17 Valle de Toluca del SNTE. Siguiendo las directrices del líder Gustavo Michua y Michua…Los más de 95 mil profesores que lo integran, convierte al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), como uno de los sindicatos independientes con mayor fuerza en Latinoamérica, por cierto Héctor Ulises Castro Gonzaga, secretario general, cuenta con un magnifico colaborador en Marco Aurelio Carbajal Leyva, quien se desempeña como su secretario particular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *