Todo listo para elegir nuevo papa en el cónclave del martes.

Capilla-Sixtina-Wikimedia-Commons
La Capilla Sixtina

El director de la sala de prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi, así como el portavoz en español José María Tamayo Gil, informaron que la sesión de ayer para determinar la fecha en la cual se realizará el conclave fue aprobada de manera inmediata y con mayoría absoluta, lo cual podría ser indicador que también se eligirá con rapidéz al nuevo papa.

La determinación de los cardenales fue aceptar la propuesta inicial para realizar el cónclave el día martes 12 de marzo, lo cual fue aprobado con una aceptación aproximada del 90 por ciento.

Un día antes el camarlengo Tarcisio Bertone y el decano Angelo Sodano, informaron que los preparativos para el alojamiento de los cardenales en la residencia de Santa Marta estaba listo, por lo cual se decidió realizar el cónclave el mismo martes.

La reunión para elegir al nuevo papa será realizada en la capilla sixtina, con las históricas obras de Miguel Ángel como escenario para la meditación y decisión final de los cardenales, quienes deberán rendir juramento para mantener en absoluto secreto el desarrollo y pormenores del cónclave.

La fumata que anunciará la elección del nuevo papa también esta lista reportaron los cardenales, detallando que a las 11 horas, tiempo local, podría estar humeando la fumata si se determina quien será el papa en el primer escrutinio; o bien podrías ser alrededor de las 17 horas si se tiene que decidir en una segunda ronda que se realizaría en la tarde del mismo martes.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *