Denuncian penalmente al gobernador de Coahuila por delitos electorales.

Madero puso serios a todos en el Adendum.
Madero puso serios a todos en el Adendum.
Foto: El Universal

Diputados del partido Movimiento Ciudadano, han presentado hoy una denuncia penal en contra Ruben Moreira Valdés, gobernador de Coahuila por «delitos electorales y otros», informó el diputado Ricardo Monreal a través de su cuenta de Twitter.

Desde hace una semana, se había advertido que se interpondría dicha denuncia, ante las evidentes acciones que presuponen el uso de recursos públicos para favorecer al Partido Revolucionario Insitucional (PRI), en las elecciones que se celebrarán este año y en la cual se eligirá a la totalidad de los presidentes municipales del estado.

Hace dos días, durante la firma del Adendum por México, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, en presencia de Enrique Peña Nieto y altos mandos de su gabinete, había denunciado también el mal uso de recursos en Coahuila, mostrando una fotografía en la cual se observa una ceremonia realizada en Torreón, encabezada por el gobernador para la toma de protesta de los comités de «Política Popular y Acción Social» que se encargarán de operar los programas sociales en su entidad; una condición para formar parte del programa, era acudir a estar ceremonia vestidos de rojo.

El uso desleal de los recursos públicos, en favor de intereses partidistas, sigue dando de que hablar, pues además del escándalo de Veracruz, ahora se suma Coahuila, lo cual estaría haciendo tambalear nuevamente al «Pacto por México».

El diputado Ricardo Monreal advirtió al Partido de la Revolución Democrática (PRD): «Parece una relación sadomasoquista, porque los golpean y ahí siguen. Creo que es momento de que reflexionen, no sólo es Veracruz, está este caso de Coahuila y en Zacatecas no se las cuecen de manera distinta, es decir, es un modus operandi (de los gobernadores priistas), hay una desfachatez para operar y creen que son totalmente impunes, que son señores feudales y están cometiendo estos abusos».

Cabe señalar que este jueves el Instituto Federal Electoral, se lavó las manos y desplegó un comunicado informando que ellos no tienen capacidad para investigar el mal uso de los recursos públicos en Veracruz, echándole la bolita a la Secretaría de la Función Pública y al Insituto Electoral del estado.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

4 comentarios sobre «Denuncian penalmente al gobernador de Coahuila por delitos electorales.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *