Justicia Social y Mejores Condiciones de Vida Para la Gente, Nuestro Objetivo: Ariel Vallejo

+ Apoyó legislador a más de mil 600 productores del sur mexiquense en su primer año de gestión en el distrito VIII.

+ Reconoció el respaldo que han dado a sus gestiones el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Aarón Urbina Bedolla.

878aSULTEPEC.- El ejercicio republicano de informar es, además de una obligación legal y moral, oportunidad de cercanía y convivencia; es ocasión para compartir y conocer los logros alcanzados, sostuvo el diputado Ariel Vallejo Tinoco, al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social, en el que destacó la entrega de recursos en beneficio de más de mil 600 productores, además de otorgar mil 200 audiencias públicas en sus seis casas de atención ciudadana.

En el auditorio de la Casa de Cultura “Dr. José María Cos”, de Sultepec, y en presencia de vecinos de este municipio, así como de Almoloya de Alquisiras, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Texcaltitlán y Zacualpan, que conforman el VIII distrito electoral local, el diputado del PRI también entregó apoyos económicos, 174 sillas universitarias, ocho pintarrones, 22 mesas para maestros, 144 sillas apilables, 30 mesas trapezoidales, tres paquetes de juegos infantiles, una banda de guerra, un equipo de cómputo y 70 sillas infantiles, para 12 instituciones educativas, además de 220 enotecnias, entre otros artículos.

878bAnte Alfredo Alberto Cruz Cárdenas, representante de José Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano y presidente del Gabinete regional en Ixtapan de la Sal, agradeció al gobernador, Eruviel Ávila Villegas, su atención a las gestiones realizadas y dijo estar seguro “que seguiremos contando con su apoyo”.

Reconoció también al diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política, por su respaldo incondicional para la ejecución de los logros alcanzados, ya que es un “hombre cuya experiencia ha sabido conducir exitosamente los trabajos al interior de la Legislatura local”.

Acompañado por los presidentes municipales de Almoloya de Alquisiras, Artemio Gómez Cruz, y de Temascaltepec, José Alejandro Galicia Núñez, también reconoció al presidente, Enrique Peña Nieto, como un mexiquense distinguido que asumió su cargo para transformar a México, y refrendó que cuenta con aliados dispuestos al trabajo y a defender las causas que encabeza.

878cAl dar cuenta de sus actividades de gestión social a través de un video, dijo que como resultado de las gestiones ante el gobernador, llevó en dos ocasiones a cada uno los seis municipios que representa el Convoy de la Salud, en beneficio de 3 mil 200 personas que recibieron servicios médicos gratuitos.

Además de organizar actividades sociales a favor de la juventud y de los deportistas, entregó 75 proyectos productivos, seis invernaderos, 450 aves de postura y fertilizante en beneficio de mil 600 productores de los municipios que representa.

Reportó la entrega de 150 estufas ecológicas y 70 sistemas de captación de agua; material y equipo escolar para 143 escuelas de diferentes niveles educativos, además de gestionar 350 becas para estudiantes destacados.

Informó también la entrega de ocho mil juguetes con motivo del día del niño y las festividades navideñas, además de otorgar diversos apoyos para la celebración del día de la madre, del maestro y las fiestas navideñas.

Recordó la entrega de 400 tabletas electrónicas y 9 mil apoyos alimentarios derivados de la visita del diputado Aarón Urbina, y por medio del Programa de Apoyo a la Comunidad distribuyó toneladas de cemento, láminas de fibrocemento y tinacos, además de que en este momento, se encuentran en trámite 200 acciones de vivienda.

878dDel trabajo legislativo, destacó la creación de las leyes para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del Estado de México, la que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México, y la que Regula las Casas de Empeño, así como las leyes de Ingresos del Estado de México y de los Municipios para el actual ejercicio fiscal.

En este periodo, recordó, también fueron aprobadas las leyes del Agua para el Estado de México y Municipios, de Voluntad Anticipada, y de Contratación Pública, entre otras, a favor del pueblo mexiquense.

En presencia de ex presidentes municipales, líderes sociales, síndicos y regidores, refrendó su compromiso de trabajo con la sociedad, a quien le dio la certeza de que continuará trabajando “para hacer realidad los anhelos de justicia social y mejores condiciones de vida”.

Indicó que la pluralidad política que se vive en su distrito no es sinónimo de distancia y aislamiento, sino oportunidad de diálogo y consenso, por ello, agradeció a los presidentes municipales la voluntad de trabajo en equipo, que permite llevar beneficios a cada municipio, sin importar su partido político.

En su oportunidad, Alberto Cruz reconoció la labor que a lo largo de un año ha realizado Ariel Vallejo, y resaltó su vocación de servicio, entusiasmo y dedicación; también, agradeció el impulso a la aprobación de iniciativas presentadas por el Ejecutivo estatal en materia de seguridad pública, seguridad social, transporte y desarrollo urbano, entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *