Realizan cadena humana en Toluca para protestar por la violencia de género.

Cadena humana en Toluca
Cadena humana en Toluca

TOLUCA, Méx.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el PRD del estado de México  realizó esta mañana una Cadena Humana frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para denunciar los altos niveles de violencia que se viven en contra de las mujeres en la entidad y en voz de su líder estatal Juan Hugo de la Rosa exhortó al gobierno del Estado que se declare la Alerta de Género, tal como lo solicitó el Observatorio Ciudadano de Feminicidios en 2010.

El acto estuvo encabezado por María de los Ángeles Sánchez Lira, secretaria de equidad y género del PRD estatal y Juan Hugo de la Rosa García presidente del sol azteca en la entidad.
Ante cientos de personas que realizaron la Cadena Humana, De la Rosa, señaló que nuestra entidad ocupa a nivel nacional el primer lugar de violencia contra la mujer, y que son principalmente las mujeres quienes sufren las carencias en materia de salud, educación, e inseguridad. Así mismo el dirigente estatal demandó que el gobierno del estado
cumpla con su papel y  así contribuir a terminar con ese flagelo.
Mencionó que en materia de equidad de género hay un camino muy amplio que recorrer, para que las mujeres tengan el lugar que se merecen,  sólo 14 de los 125 presidentes municipales son mujeres, así como sólo 12 de los 75 diputados locales.
María de los Ángeles Sanchéz Lira, Secretaria de equidad de género, organizadora del evento denunció que en el 2013 suman al menos 55 homicidios de mujeres en la entidad y 981 desapariciones.
En el acto estuvieron presentes las diputadas federales: Josefina Salinas Pérez, Juana Bonilla Jaimes; la diputada local, Xochitl Arzola; las regidoras, Sandra Ramírez Vite, de Huixquilucan; Esther Tapia Vásquez, de Naucalpan; Cruz Gabriela Aguilar, de Otzolotepec, además de líderes nacionales y estatales del partido.
A las 16:00 horas en el municipio de Los Reyes  La Paz, se realizará un performance denominado “Un Acostón” con el objetivo de hacer latente la libertad de la mujer a decidir sobre su cuerpo.
Juan Hugo de la Rosa señaló que el se realizará el evento en ese lugar por ser el municipio mexiquense dónde se registran mayor número de violaciones a mujeres en la entidad, con una tasa promedio de 26.68 abusos por cada 100mil pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *