Comando armado libera 9 reos en penal de Guerrero.

Este domingo, aproximadamente a las 5 de la mañana, un comando armado irrumpió a las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de La Unión, en la región de la Costa Grande de Guerrero, concretando la liberación de al menos 9 reos.

Según los primeros reportes, una división del comando ingresó a las instalaciones, donde disparó contra los custodios, mientras que otro grupo disparaba contra los vigilantes que se encontraban en las torres del penal.

Al menos dos custodios fallecieron durante el enfrentamiento, mientras que uno más resultó herido; también se reportó que un reo recibió varios impactos de bala.

Tras la fuga se implementó un operativo para dar con el paradero del comando y de los reos fugados, con ayuda de un helicóptero Black hawk, sin que hasta el momento se reporten detenidos.

El director del penal, Manuel Damián Chavarría, presuntamente se habría dado a la fuga, pues ninguna autoridad a podido determinar su paradero.

El presidente municipal, Crecencio Reyes Torres, exigió al gobernador de la entidad, mayor apoyo y refuerzo policiaco en la zona, pues se reconoció que no se cuenta con capacidad para brindar seguridad a todos los habitantes.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *