Preservar y Rescatar Vestigios Históricos y Lugares Turísticos Objetivo: Víctor Manuel Aguilar Talavera

* El objetivo es restaurar la Delegación y rescatar el paraje el Ojo de Agua de la comunidad de San Francisco Tetetla

IMG_7814TENANGO DEL VALLE.- Con la finalidad de rescatar y restaurar la Delegación Municipal y el paraje turístico conocido como “El Ojo de Agua”; la comunidad de San Francisco Tetetla, recibe la visita del delegado del Centro INHA Estado de México, Constantino Acosta Dávila, así como del alcalde de esta demarcación, Víctor Manuel Aguilar Talavera y de María del Carmen Carbajal Correa, Jefa del área de investigación del Centro INHA.

El objetivo de esta reunión fue presentar el anteproyecto de restauración, así como la adquisición de un predio contiguo a la delegación, para lograr su ampliación, y de esta manera tener mayor espacio y brindar mejor atención a la ciudadanía.

Se mencionó que se debe tomar en cuenta que es un edificio histórico, por lo que se tiene que cuidar los materiales y elementos propios de la época en que fue construida. Con respecto al Ojo de Agua, se acordó que se tendrá una próxima reunión en la presidencia municipal, con todas las personas involucradas para el rescate de este lugar, y así definir los pasos a seguir para la realización del proyecto.

IMG_7816Al dar la bienvenida, el presidente municipal, Víctor Aguilar; agradeció la visita del Delegado y de su equipo de trabajo por la atención brindada a las solicitudes que esta administración ha realizado ante esta instancia gubernamental; de igual manera a la comunidad y a las autoridades auxiliares, reconoció su entusiasta participación y preocupación por rescatar y preservar los vestigios históricos y lugares turísticos que dan realce al Tenango del Valle.

Por su parte Constantino Acosta Dávila, se comprometió a poner todo de su parte para que a la brevedad y de acuerdo a los tiempos indicados, se realicen los trabajos pertinentes de las peticiones antes mencionadas. Puntualizó que se hará lo que se tenga que hacer, con el entendido de que todos buscan el mismo objetivo y se trabajará en conjunto.

Finalmente el primer delegado municipal de Tetetla, Alejandro Acosta agradeció la asistencia de las autoridades estatales, y reconoció al alcalde el apoyo que durante el tiempo de la administración han recibido, siempre con la atención y respeto, brindando respuestas favorables a las peticiones, todo en beneficio de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *