Presenta Enrique Mendoza Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social

+ Ante la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, y el dirigente estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex, reconoció la labor del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, y del presidente, Enrique Peña Nieto.

887dTOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- “Somos más que un equipo, somos un estado de ánimo; no vengo a impostar la personalidad, sino a sumarme a su justa lucha, para juntos contribuir a una sociedad mejor”, sostuvo el diputado Enrique Mendoza Velázquez (PRI), al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social, en el que destacó las 294 acciones orientadas a beneficiar a la población en diversos rubros que mejoren la calidad de vida de los vecinos del I distrito, con sede en Toluca.

En la explanada delegacional de Santa Ana Tlapaltitlán, en compañía de Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca; Raúl Domínguez Rex, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; el diputado federal, Fernando Zamora Morales, así como los diputados locales, Héctor Hernández Silva, Luis Alfonso Arana Castro, Marcos Manuel Castrejón Morales e Irad Mercado Ávila, del PRI, así como María Teresa Garza Martínez, del Verde Ecologista, Enrique Mendoza reconoció la respuesta al trabajo de gestión del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, y del presidente, Enrique Peña Nieto.

887bEl también presidente de la Comisión de Asuntos Electorales en la LVIII Legislatura, dijo que en el mandatario estatal se tiene el ejemplo de vocación de servicio, pues “el poder de gestión debe estar al servicio de los que menos tienen, de los desposeídos por la corrupción y la intolerancia”.

Acompañado por Pamela González Méndez, presidenta de Encuentro con Movimientos Vecinales y diputada suplente de este distrito; José Antonio Muñoz Samayoa, expresidente municipal de Toluca, y Andrés González Nieto, delegado del Instituto Nacional de Migración en el Estado de México, Mendoza Velázquez destacó: “soy de los que quieren hacer historia, con ustedes la vamos a hacer; ustedes me han enseñado que es mejor viajar lleno de esperanzas, que sólo llegar, vamos entonces a ponerle ilusión al camino”.

En compañía de Joaquín García Ávila, director general de Gobierno del Valle de Toluca y representante de la Secretaría General de Gobierno de la entidad; Braulio Álvarez Jasso, secretario del Ayuntamiento de Toluca, y Tania Hurtado Parra, quinta regidora de Toluca, dio cuenta de sus actividades a lo largo de doce meses por medio de un video en el que resaltó la responsabilidad de representar las expectativas de miles de familias, por las que adoptó el “irrenunciable compromiso” de desplegar una política de contacto y diálogo permanentes con la gente en cada colonia, comunidad y barrio.

Manifestó la importancia de elevar las condiciones de bienestar de la población, garantizar igualdad de oportunidades para su desarrollo, como una tarea que se lleva a cabo a través de la organización de la sociedad, de la actualización del marco jurídico, de la aprobación de nuevas leyes, del trabajo en comisiones y de la presentación ante el Pleno legislativo de iniciativas de reforma.

887aDestacó que en mayo pasado, en la explanada de la delegación municipal de San Buenaventura, se presentó el programa de Encuentro con Movimientos Vecinales, el cual es una organización comunitaria para la gestión de respuestas a los requerimientos de la gente.

Sobre el trabajo parlamentario, indicó que como integrante de la LVIII Legislatura y presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, está convencido que la vía de fortalecimiento de la participación ciudadana es abrir los cauces para que la ciudadanía se involucre más en la toma de decisiones.

Resaltó que el pasado 7 de agosto se declaró la aprobación de las reformas a diversos artículos constitucionales, que en conjunto fortalecen la participación ciudadana, mediante las figuras de candidaturas independientes y consulta popular.

También hizo referencia a las iniciativas presentadas por él ante el Pleno legislativo, entre éstas, para adicionar una fracción a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y crear la figura del procurador social, con el propósito de que la ciudadanía tenga un medio para canalizar sus peticiones, quejas y contribuya en la solución de su problemática.

De igual forma, recordó la iniciativa de Ley de Cultura del Estado de México, la cual consideró fundamental para sentar las bases de su promoción y la conservación del patrimonio; “en una palabra, debe visualizarse como una iniciativa que marca el inicio de una cruzada contra el hambre de conocimientos”.

Para instrumentar los planes de desarrollo a largo plazo, propuso reformar la Ley de Planeación del Estado de México y Municipios, con el objetivo de establecer prioridades durante los próximos 30 años y con ello promover un desarrollo sustentable.

Agregó que no existe principio de mayor equidad social que la educación y la cultura, por lo que propondrá la creación de un fondo emergente para atender la infraestructura de las instalaciones educativas, sobre todo aquellas que pongan en riesgo la integridad física de jóvenes y niños.

“Vayamos a fortalecer el proyecto de país que encabeza el presidente de los mexicanos, Enrique Peña Nieto, y que en el estado refleja fielmente el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, en la idea de construir un país, un estado, un municipio del tamaño de nuestros sueños”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *