Un Gobierno Cercano a la Ciudadanía: Jesús Monroy Monroy

+ Seguridad Pública y Educación, son las demandas más sentidas indicó

Atención en los hechos

JOCOTITLÁN.- A fin de mantener un gobierno municipal cercano a la ciudadanía, el presidente municipal Jesús Monroy Monroy, acompañado de los integrantes de su cabildo, realizo audiencia pública en la localidad de Los Reyes, en donde escucho las demandas más sentidas de la población.

Detalló el alcalde Jesús Monroy Monroy que dentro de las audiencias públicas realizadas, se ha rebasado de manera histórica el horario de atención, ya que el pasado miércoles 9 de enero del presente año empezaron a las 8 de la mañana y terminaron de atender al último ciudadano cerca de las 10 de la noche: «los ciudadanos me han demandado la atención directa, a lo cual estamos cumpliendo», manifestó; cabe mencionar que el municipio de Jocotitlán se compone de 56 comunidades y tiene una población de más de 60 mil habitantes.

Jesús Monroy Monroy, presidente municipal

En entrevista con este medio informativo, el edil Jesús Monroy Monroy, indicó que a pesar de ser joven, es una persona que tiene toda la intención de ayudar a la sociedad de Jocotitlán, en este sentido, dijo, “es hacer ver que la juventud en estos tiempos somos capaces de asumir grandes retos y de entregar resultados”.

Dentro de las metas a cumplir, dio a conocer que habrá de cumplir los compromisos adquiridos con la ciudadanía; entregar un municipio con finanzas sanas y con un desarrollo que se note a simple vista «entregaremos buenos resultados a la gente de su municipio», aseveró.

Dentro de los compromisos adquiridos en su campaña proselitista, dio a conocer que fueron catorce de ellos, firmados ante notario público, los cuales contemplan obra de infraestructura; ejemplificó el de la localidad de Los Reyes, en donde la ciudadanía solicitó la demolición y construcción de una escuela primaria, acción que está en trámite; otro fue el de atención de manera directa a la ciudadanía con audiencia móviles, la cual dijo, estamos realizando.

Las demandas más sentidas de la sociedad, detalló el presidente municipal Jesús Monroy Monroy, es el de seguridad pública y educación; ante ello, indicó que una sociedad protegida e integral, son los pilares fundamentales de la administración que preside.

Expresó que los presidentes municipales tienen que ser interactivos con la gente y deben estar en el momento en que la sociedad se los solicite y si las circunstancias así lo ameritan; “habrá momento que yo esté en un escritorio y lo tendré que hacer; habrá momentos que se requiera de supervisar las obras y habré de hacerlo; habrá momentos que tengamos que convivir con la sociedad y lo haré con mucho gusto” dijo.

Con respecto a la realización de obra pública, Jesús Monroy Monroy, informó que se encuentran en la elaboración de un programa de 100 días y con la integración del proyecto del presupuesto para el ejercicio 2013 que beneficie a toda la poblacion, sin distingos partidistas y anadió “Jesús Monroy, si es orgulloso priista, pero actúa como gobierno, no como partido”.

En lo que concierne al rubro de seguridad pública, comentó que el próximo 5 de febrero habrá de entregar dos módulos, los cuales se ubicara uno en la comunidad de Santiago Casandeje y el otro en San Juan Coajomulco, y contarán con elementos y patrulla cada uno.

Respecto a los espacios públicos para los jóvenes, el alcalde Jesús Monroy Monroy, dio a conocer que ya giro instrucciones al director de obras públicas, para que se haga una revisión y una rehabilitación de todos los parques; canchas de futbol y básquetbol que  se tienen en el municipio, “soy partidario de conservar y hacer funcionar lo que tenemos y después ir por más”, puntualizó.

Para concluir, a pregunta expresa sobre si ya ha entablado dialogo tanto con el gobierno federal como estatal, indicó “Jesús Monroy habrá de solicitar una comunicación directa con el Presidente de la República, a quién le reconozco y le felicito por los logros que en tan poco tiempo ha obtenido y con el gobernador somos parte de su equipo y el cual, puede estar seguro que en Jocotitlán cuenta con un presidente municipal que se apega al plan y al ejercicio estatal que tiene Eruviel Ávila Villegas” finalizó Jesús Monroy Monroy, municipe de este lugar .

(Texto y fotos: María Guadalupe López)

 

Un comentario sobre «Un Gobierno Cercano a la Ciudadanía: Jesús Monroy Monroy»

  1. Fecilicitamos al pueblo de Jototitlan por la elecciòn de uno de los miebros de la comunidad gay de closet del priismo mexiquense. Esta Barbie, como le decimos por aca en el pri estatal va a robar a lo grande.

    ATTE.

    JOTOTITLAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *