Renuncia el Papa Benedicto XVI, primera dimisión en más de 7 siglos.

Renuncia Benedicto XVI

Renuncia Benedicto XVI

Esta mañana, Joseph Ratzinger, quien se convirtiera en el Papa Benedicto XVI, tras la muerte de Juan Pablo II, anunció de forma sorpresiva su dimisión al pontificado, por cuestiones físicas, pues considera que ya no tiene las fuerzas necesarias para ejercer de manera adecuada.

La noticia la dió en latín, durante una misa en el Vaticano, dentro del marco del consistorio, en el cual estaba previsto definir varias beatificaciones.

Ratzinger, de 85 años, nacido en Alemania, afirmó: “después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”.

Benedicto XVI, fue designado como el sucesor de San Pedro, el 19 de abril del 2005, y anunció que se mantendrá en el cargo unicamente hasta el 28 de febrero de este año, motivo por el cual se convocará a un nuevo cónclave para elegir a su sucesor.

El papado de Ratzinger, se caracterizó por mantener el estilo conservador tradicional, lo cual fue motivo tanto de elogios, como de críticas. También se vió involucrado en diversos escándalos, entre los que destacan el asunto de las cartas confidencialas ventiladas por su mayordomo, el escándalo de protección a sacerdotes acusados de abuso sexual, así como un discurso en el cual irritó seriamente a la comunidad musulmana.

La última vez que un Papa renunció fue en 1294, cuando Celestino V presentó su dimisión.

El último twit de Ratzinger antes de renunciar fue:” Confiemos siempre en el poder de la misericordia de Dios. Todos somos pecadores, pero su gracia transforma y renueva nuestra vida.”

Redacción. Agenda Informativa.

Publicado en Encabezado, internacional, Reportaje especial Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

14 hours 42 minutes ago

Invita César Camacho a no Desfallecer en el Compromiso de Hacer Mejor a México
Agenda Informativa

Agenda Informativa

14 hours 59 minutes ago

IEEM: En Capulhuac Debaten Candidatos a Alcaldes
Agenda Informativa

Agenda Informativa

15 hours 9 minutes ago

Ernesto Nemer Toma protesta a la Estructura de la Secretaría de Vinculación con Instituciones Educativas del CDE del PRI
Agenda Informativa

Agenda Informativa

15 hours 13 minutes ago

Se Reúne Gobernador Mexiquense con Productores de Peluche de Xonacatlán
Agenda Informativa

Agenda Informativa

15 hours 54 minutes ago

Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social Promueve Reconocimiento y Respeto a Adultos Mayores
Agenda Informativa