Sube a 8 pesos tarifa del transporte público del Edomex, a partir del lunes.

Finalmente se confirmó el aumento a la tarifa del servicio del transporte público en el Estado de México, la cual ha subido a 8 pesos el precio mínimo.

Miles de personas, principalmente de clase media y baja, serán quienes paguen las exigencias de los transportistas, pues al parecer la voluntad del gobierno de frenar el aumento, no fue suficiente para evitar que el Estado de México se consolide como uno de los estados con las tarifas más altas del país.

Aunque la exigencia era que subiera 3 pesos más el precio de la tarifa mínima, a partir de este 13 de mayo entrará en vigor un aumento de 1 peso al precio de inicio, aunque en algunos casos, que el viaje se extienda a otros municipios, los costos podrían incrementarse hasta en dos pesos extra por viaje; lo cual significará un pago extra de hasta 50 pesos diarios por familia.

A pesar de que el Estado de México ya era una de la entidades con las tarifas más altas y los servicios más mínimos, ahora se consolidará como una de las más caras del país, solo por debajo de Monterrey y Mexicali.

Múltiples han sido las denuncias de la ciudadanía para evitar dicho aumento al precio del transporte, pues las quejas también son múltiples en contra del servicio de transporte: es una constante el pésimo estado de los camiones; la falta de un boleto que garantice algún tipo de seguro o protección; la inseguridad que representan, pues además de los múltiples accidentes, han sido muchos los casos de asaltos y hasta de secuestros y violaciones que han sufrido los pasajeros del transporte público en la entidad.

Existía un ofrecimiento del gobierno, anunciado meses atrás, en el sentido que realizarían una gestión con los transportistas para poder subsanar las finanzas de los mismos por otros métodos, que parecían soluciones sencillas y posibles.

Sin embargo, este lunes subirán los precios del transporte público de manera oficial, aunque muchos camioneros ya estuvieron aplicando el alza en múltiples regiones del estado.

Carlos Maldonado
Redacción. Agenda Informativa

10 comentarios sobre «Sube a 8 pesos tarifa del transporte público del Edomex, a partir del lunes.»

  1. hola pues acá en el municipio de Temoaya han alterado un documento que según viene de la gaceta de gobierno en el que viene anotado la tarifa de 9 pesos para el Estado de México,les agradeceria una investigación gracias

  2. Pues también a mi me cobraron de mas en la ruta que va de tlalnepantla a teolo me cobraron tres pesos de mas generalmente subo en tlalne y bajo en la fes campus 4 y pago 12 pesos pero ahora me cobraron 15 como es eso posible ruego investiguen eso gracias

  3. Hola perdón pero el día de hoy nos cobraron 15 pesos siendo que la tarifa era de 12pesos,se me hace un abuso ya que el aumento era de un peso máximo dos,es en los camiones que salen del rosario a cuautitlan izcalli,es muy caro ya que los sueldos no están tan buenos y desgraciadamente que se puede hacer,porque otros camiones cobran 13•50 solo que son de otra ruta y asaltan mucho que podemos hacer ese precio es muy elevado porfavor ayuda gracias

  4. hola una pregunta
    mientras no tengan la piramide de tarifa no m veo obligado a pagar los 8 pesos y en caso contrario Aque o con quien me comunicaria porque si a esas vamos que todo suben deberian subir el maldito salario sube colectivo,canadta basica ,gasolina todo y nosotros que? deberian trabajar sobre ese tema .. o que tambien nosotros como ciudadanos mexiquenses debemos hacer marchas bloqueos para que disque nos tomen atencion? saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *