Por presión del crimen organizado renuncian varios candidatos de Durango.

Soldados arriban a Durango
Soldados arriban a Durango
Foto: Sedena (Archivo)

Ya son nueve los municipios de Durango, que se han quedado sin al menos un candidato a la presidencia municipal para las elecciones que se celebrarán este año, debido a las amenazas provenientes del crimen organizado.

Siete casos corresponden a candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dos más a candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

Cinco de los municipios que se quedarán sin candidato del PRD son: Canelas, Tamazula, Hidalgo, Otáez y San Bernardo, los cuales se ubican en la región serrana de Durango que limita con los estados de Sinaloa y Chihuahua, los otros dos son San Pedro Gallo y Nazas.

El dirigente nacional del PRD, también denunció que otro candidato del norte de Veracruz, también tuvo que renunciar debido a las amenazas.

Por parte del PAN, tuvieron que renunciar al proceso electoral en los municipios de San Bernardo e Indé; en este último el presidente municipal, Ernesto Reyes Núñez, fue víctima de un ataque armado en el cual fallecieron cinco familiares suyos y fueron desaparecidos cinco más en noviembre del año pasado.

De hecho en el municipio de San Bernardo, ningún partido tiene candidato postulado, a excepción de la alianza PRI-PVEM-NA.

Con información de Apro
Redacción. Agenda Informativa.

Un comentario sobre «Por presión del crimen organizado renuncian varios candidatos de Durango.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *