Por presión del crimen organizado renuncian varios candidatos de Durango.

Por presión del crimen organizado renuncian varios candidatos de Durango.
Soldados arriban a Durango Foto: Sedena (Archivo)
Soldados arriban a Durango

Soldados arriban a Durango
Foto: Sedena (Archivo)

Ya son nueve los municipios de Durango, que se han quedado sin al menos un candidato a la presidencia municipal para las elecciones que se celebrarán este año, debido a las amenazas provenientes del crimen organizado.

Siete casos corresponden a candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dos más a candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

Cinco de los municipios que se quedarán sin candidato del PRD son: Canelas, Tamazula, Hidalgo, Otáez y San Bernardo, los cuales se ubican en la región serrana de Durango que limita con los estados de Sinaloa y Chihuahua, los otros dos son San Pedro Gallo y Nazas.

El dirigente nacional del PRD, también denunció que otro candidato del norte de Veracruz, también tuvo que renunciar debido a las amenazas.

Por parte del PAN, tuvieron que renunciar al proceso electoral en los municipios de San Bernardo e Indé; en este último el presidente municipal, Ernesto Reyes Núñez, fue víctima de un ataque armado en el cual fallecieron cinco familiares suyos y fueron desaparecidos cinco más en noviembre del año pasado.

De hecho en el municipio de San Bernardo, ningún partido tiene candidato postulado, a excepción de la alianza PRI-PVEM-NA.

Con información de Apro
Redacción. Agenda Informativa.

Etiquetado con: , , , , , ,