Proponen cárcel para maestros que no tengan autorización de enseñar.

El Partido Nueva Alianza, ha ingresado al Congreso del Estado de México una iniciativa de ley que plantea castigar con 5 años de cárcel a los maestros que den clases en escuelas que no cuenten con el permiso oficial de las instancias gubernamentales.

Así lo estableció Italo Ricardo Díaz Díaz, integrante de la comisión de prensa de la nueva Coordinadora Magisterial Mexiquense, quien participó este miércoles en un evento de Análisis de la Reforma Educativa, a la que asistieron mil 300 profesores de escuelas populares; quienes pretenden hacer un frente en contra de la reforma propuesta por el ejecutivo.

Díaz Díaz, reiteró que esta reforma estaría implicando que maestros que enseñen voluntariamente a leer y escribir, podrían ir a la cárcel solo por no contar con certificación oficial.

Recordó también que los maestros de escuelas populares, ya tomaron la plaza de los mártires en protesta por la iniciativa de ley.

Organizaciones como la CEDEM, UPREZ, PLENUM XXI, SEI y Antorcha, plantean consolidar un frente en contra de esta y otras propuestas de la reforma educativa.

Con información de Reporteros en Movimiento
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *