El ‘niño asesino’ volvió a matar, tenía días de haber sido liberado.

El Ivancito
El Ivancito
Foto: PGJ

El joven Iván Pizaña Rojano, quien había sido encerrado a sus 17 años por siete homicidos en hechos distintos, además de otros delitos, volvió a ser capturado por homicidio a menos de 60 días de haber sido liberado de la Comunidad de Tratamiento para Varones de San Fernando, en la Ciudad de México.

‘El Ivancito’ como lo apodaban, era parte de una banda de delincuentes adolecentes en la delegación Iztapalapa, y fue encerrado también por cargos como secuestro y robo a mano armada.

Según la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Distrito Federal; ‘El Ivancito’ fue capturado en 2007 cuando regresó a buscar a su pareja sentimental y al hijo que tenía con ella.

Resulta increíble que matar a una persona en la Ciudad de México, se castigue con menos de un año de prisión, aún si es menor de edad; además que se confirma una vez más, que los supuestos centros de ‘rehabilitación’ no sirven para nada, pues este delincuente salió una vez más a la calle sin ninguna clase de remordimiento, lo cual permitió que continuara asesinando.

Según informó la PGJ, el pasado 26 de diciembre, Pizaña Rojano, en compañía de otras personas, interceptaron al señor Francisco Javier Ángeles Gutiérrez, en el Andador Melchor de los Reyes y Cerro Encantador, en la colonia Unidad Ermita Zaragoza, a quien ‘El Ivancito’ disparó en reiteradas ocasiones, lo cual propició la muerte del individuo minutos más tarde.

El occiso, era miembro de una familia que tenía una denuncia por lesiones en contra de Pizaña Saldaña, situación que ya se había presentado también con otra de las personas que el criminal asesinó.

Según la información de diarios locales, Pizaña afirmaba al interior de la cárcel haber matado al menos al doble de personas de las que se le había comprobado.

La PGJ pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5345-5950, o el correo electrónico mreyesp@pgjdf.gob.mx. para quien tenga más denuncias en contra del joven asesino.

Con información de la PGJ y Agenda Informativa.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *