COLUMNA FANTASMA

manuel gonzalez arispe
Por Manuel González Arizpe

Fantasma Lector
Contrario a los directores de comunicación de Nuevo León, y aunque usted no lo crea hay personas a las que si nos agrada leer y por simple gusto y esa afición nos va llevando de la mano a saber leer los asuntos cotidianos al darnos un panorama más amplio. Reflexionamos en lo anterior al cumplirse (ayer) un año más del natalicio de un predestinado que no solo sabía leer…también sabía escribir, nos referimos por supuesto a Carlos Fuentes.
Fantasma regiomontano
Y aun cuando nació en Paris el laureado escritor era más regiomontano de lo que algunos piensan, pues a los 40 años cuando escribió LA REGION MAS TRANSPARENTE usó ese título para referirse al epígrafe de Alfonso Reyes en su Visión de Anáhuac, asi que para que lo sepan los que no tienen como leer una costumbre, quien bautizo al valle de Anáhuac como la región más transparente fue el hijo del General Bernardo reyes en 1917.
Fantasma Basave
En el caso de los Basave, pocos conocen que el abuelo del que hoy es una propuesta firme a quedarse como consejero en el IFE, fue rector en la UNL (lo trajeron ex profeso para eso) y provenía de Jalisco, luego años mas tarde su hijo Don Agustin Basave Fernandez Del Valle tuvo ese mismo cargo pero en la UR y no dudamos que nuestro amigo hoy a punto de tener un puesto decisivo en la dependencia que realiza las elecciones llegue a serlo algún día (tal vez del ITESM) y a este fantasma nadie se lo contó el estaba en el auditorio Luis Elizondo cuando el fallecido y mencionado anteriormente escritor Carlos Fuentes le dijo; “Como te admiro” ¡Bolas Don Cuco!
Fantasma equitativo
Pues en el seguro próximo consejero del IFE, cuanta con dos hermanas que debido a la inseguridad y que difícilmente pasan inadvertidas, prefirieron poner millas de distancia alejándose del peligro y a Emilia hace poco más de un año se le ofreció una candidatura por un partido de izquierda, aquí la cuestión es…hay que quitar el candado de residencia para las candidaturas, eso es solo una barrera burocrática. O acaso por vivir en otro país ¿ya no se puede aspirar a un cargo?
Fantasma abusivo
Ademas cuando los tiempos se vienen, la famosa carta no hay quien te la entregue los del PAC lo mismo que los jueces auxiliares se hacen los perdedizos y las autoridades afirman descaradamente; “como no les pagamos, ni modo que les exijamos” el caso es que te tardas una o dos semanas para llenar el tramite y eso es un bloqueo a las aspiraciones legales… Así que por tanto desde aquí exigimos que ya no sea más una regla para inscribirte como candidato presentar la carta de residencia.
Fantasma abusado
Y es que siempre es un abuso que a la hora de la repartición del billete en el congreso nos dejen sin acceso a la FERIA, así que desde mañana estaremos alertas en San Lázaro para gritar foul si no se hacen las cosas como se debe.
Fantasma volado
Cuenta la leyenda negra que estando en la fuente un reportero ladilla les comentó a sus compañeros voy a poner en el face que en el avión derribado en Venezuela iba Caro Quintero…Dos horas después sus mismos compañeros le informaron ya Univisión se pirateo tu muro y lo está dando como versión no confirmada ¡quítalo antes que te arraiguen por chistoso! Ayer en la Televisora de Chapultepec el Picher lo mencionó al aire…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *