Deporte, Integrador Social por Excelencia: Jorge Olvera

  • El rector Jorge Olvera García encabezó la premiación del XII Torneo de Golf “Copa UAEM Atizapán”,  que  anualmente organiza el Patronato del Centro Universitario UAEM Valle de México.
  • Sostuvo que la inversión en educación a través de donaciones, constituye un esfuerzo desinteresado que permite que más jóvenes realicen estudios de nivel superior de calidad.
  • El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, aseveró que el Centro Universitario UAEM Valle de México es uno de los mejores espacios educativos de nivel superior en la zona oriente de la entidad.  

comun 0928 (10)El deporte tiene el potencial de derribar muros en apoyo a la educación, es un integrador social por excelencia y además, permite a los individuos que lo practican desarrollar capacidades físicas y cognitivas, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, al encabezar la premiación del XII Torneo de Golf “Copa UAEM Atizapán”,  que  anualmente organiza el Patronato del Centro Universitario UAEM Valle de México.

En el Club de Golf “La Hacienda”, acompañado por el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, y el presidente de dicho patronato, Francisco Barona Mariscal, Olvera García sostuvo que la inversión en educación a través de donaciones, constituye un esfuerzo desinteresado que permite que más jóvenes realicen estudios de nivel superior de calidad.

En el marco de la premiación de este magno evento deportivo y filantrópico, que en esta ocasión recaudó un millón y medio de pesos, así como patrocinadores y jugadores, se indicó que los recursos recaudados permitirán equipar el Auditorio Bicentenario “Libro Abierto”, en beneficio de los más de tres mil alumnos que realizan estudios en las 10 licenciaturas que se ofertan en este campus.

Después de reconocer a éste como uno de los espacios con mayor prestigio en la entidad, cuya calidad lo posiciona en un nivel superior al de otras instituciones públicas y privadas del país, agradeció las aportaciones de los participantes en el Torneo, de vital importancia para las labores que desarrolla esta casa de estudios en esa región de la entidad.

Pedro Rodríguez Villegas destacó la labor realizada por el Patronato de este campus de la Autónoma mexiquense, que a través de ejercicios como la Copa UAEM, que reúne los esfuerzos deportivos de personas comprometidas con la educación superior, refrenda la responsabilidad de la institución para sumar voluntades.

Tras afirmar que el Centro Universitario UAEM Valle de México es uno de los mejores espacios educativos de nivel superior en la zona oriente de la entidad, el servidor público refirió que la generosidad expresada a través de donativos permite la admisión de numerosas generaciones de estudiantes, quienes adquieren una formación de calidad.

Luego de que el presidente municipal de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, y el patrocinador, Francisco de Murga, fueron reconocidos por su labor filantrópica, se entregó un reconocimiento al encargado del despacho de la dirección del Centro Universitario UAEM Valle de México, Alfonso Cárdenas En este evento fueron premiados los cinco primeros lugares del XII Torneo de Golf “Copa UAEM Atizapán”; también se destacó el apoyo de los estudiantes del Centro Universitario, quienes pudieron seguir los pormenores del torneo en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *