COLUMNA FANTASMA

Fantasma asustado
Este fantasma no se repone de su sorpresa, al ver a un diputado panista, como Arturo Salinas hablar a favor de la Consulta Popular. No sabe si se equivocó, al leer, o el diputado es quien se “pandeo” para el lado de la sociedad civil por algún milagro. El caso es que según los que pudieron estar ahí, así fue. Y no podemos más que demostrar primero incredulidad y luego (en caso de ser realidad) expresarle el susodicho un amplio reconocimiento, por la esperanza que nos da que en la curul los legisladores empiecen a reaccionar y se den cuenta que hoy más que nunca necesitamos de líderes pensantes como Vicente Guerrero que pongan a la Patria como prioridad, por el bien de todos.
Fantasma Capital
Hoy más que nunca México corre a abrazar al gran capital y este sabe muy bien cómo manejar los poderes facticos para exprimir al ciudadano y seguir explotando cada vez más al pueblo. Pero los que no corren con esa suerte en su gran mayoría pecan de desinterés y están más enfocados a ver contra quien juega la selección de futbol o que equipo queda campeón que a darse cuenta como todas las mega corporaciones le aprietan cada vez más el cinturón en el pescuezo.
Fantasma taxista
Y como hace más de un siglo cuando el hacendado decía: “no tengo trabajo pero te rento una tierrita, ¡ahí pa• que te alivianes! Hoy el explotador le dice; “no hay trabajo, pero que crees, te rento un taxi” y de esa manera la explotación del hombre por el hombre no solo continua sino que se agrava, esos pobres choferes que tienen como obligación pagar una renta leonina que le imponen los explotadores muchos de ellos que aprovechándose de artilugios e influencias se quedaron con cientos de placas, como un ex director de una televisora ¿me oyes Gilberto Marcos? Y encima se quieren erigir como ciudadanos libres y luchadores sociales ¡haiga cosa!
Fantasma equitativo
Pues si lo que quieren es equidad las mujeres, que se aguanten de los cates que seguramente se les vendrán por su desempeño en política que siempre será polémica buena o mala su conducta. A mi se me ocurre por ejemplo que como es posible que tantas mujeres hayan llegado tantas veces a las diputaciones federales y para ser honestos ni quien se acuerde de ellas o de lo que hayan podido lograr. En Nuevo León tenemos por ejemplo a Doña Carlota Vargas que tres veces se paseó en San Lázaro, sin que ella misma se acuerde de algún logro significativo. Y pos a nivel local lo que si recordamos y nos pesa mucho es como se opuso al túnel del cerro de la silla, lo que nos mantiene a la capital sin un anillo periférico decente…Gracias señora.
Fantasma local
Desde que se creó el polivalente que muchos llaman “penevalente” en el palacio legislativo hemos reiterado una y otra vez que ese espacio o uno similar (que hay mucho) debiera ser utilizado para un restaurante que bien manejado o concesionado le daría un lugar a los que ahí laboran donde comer dignamente y no encima de archiveros y escritorios, esperemos que esta legislatura que ya empezó con ahorro al menos en lo que a posadas se refiere, se aplique, aunque le pongan una placa de bronces como las que abundan, como grafiti vandálico y metálico, por todo el lugar. Ya lo dijo un gran poeta, es cualidad de los espejos reflejar la figura de los hombres y de los p…escribir aquí sus nombres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *