En la Sección 17 nos Preocupa y Ocupa Defender los Derechos Laborales de Nuestros Maestros: Gustavo Michua y Michua.

+ Es una injusticia que se señale que la mala educación es por culpa de los maestros, cuando no se dan las suficientes garantías para realizar nuestra labor 

TOLUCA.- Estamos de acuerdo con la Ley Laboral, siempre y cuando no afecte los derechos laborales de los trabajadores, así lo afirmó el secretario general de la sección 17 en el Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gustavo Michua y Michua en conferencia de prensa denominada Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros.

En compañía del secretario general de la sección 36 en el Valle de México Héctor Animas Vargas,  el líder sindical de la sección 17, Gustavo Michua y Michua, dio a conocer la postura del SNTE ante la reciente reforma laboral aprobada, en este sentido indicó que “los maestros están de acuerdo a la evaluación universal, pero como diagnostico para corregir las fallas, no para que sean sancionados, la evaluación no debe ser para castigar, sino para fortalecer el trabajo”.

En este sentido expresó que ni el mejor maestro puede obtener buenos resultados cuando las condiciones de trabajo no son las ideales, pues no hay un sistema de formación continua, ni muchas veces materiales adecuados para realizar su labor.

Es por ello, expresó Gustavo Michua y Michua,  que las dirigencias 17 y 36 se han unido en esta Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros, “nos preocupa y ocupa defender los derechos laborales de nuestros agremiados, pues dijo, es una injusticia que se señale que la mala educación es por culpa de los maestros, cuando no se dan las suficientes garantías para realizar esta labor”.

El líder de la sección 17, Gustavo Michua y Michua

Agregó que está también la autogestión, donde directivos junto con padres de familia se tienen que hacer cargo de resolver las problemáticas que existen dentro de las escuelas, “nosotros hacemos lo que nos corresponde, pero están las otras instancias que eluden el problema,” comentó.

Por ello, el SNTE sección 17 convocó a la integración de expedientes para ampararse de la Ley Laboral, que si bien en estos momentos no toca el apartado B que rige al sindicato, no está exento que no lo haga, “este tipo de acciones están orientadas a preveer posibles escenarios futuros”; cabe señalar que hasta estos momentos se tienen más de 17 mil expedientes de los 26 mil agremiados al Valle de Toluca y no existe condicionamiento alguno por hacerlo.

Finalmente, el secretario general Gustavo Michua y Michua, envió un mensaje a la sociedad y a los padres de familia para informarse, escuchar y estar atentos a lo que los maestros les digan, “defendamos la escuela pública”, concluyó diciendo.

Los secretario de la sección 17 y 36, coincidieron en señalar la importancia de defender los derechos laborales de los trabajadores de la educación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *