Inician recortes de personal en municipios del Estado de México.

Diversas administraciones municipales del Estado de México han anunciado recortes de personal considerables, para poder hacer frente a la grave situación financiera que enfrentan.

El alcalde priista de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, anunció que serán dados de baja al menos 700 trabajadores del ayuntamiento, del DIF y del sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (Sapasa).

En Cuatitlán Izcalli se reportó que les están solicitando firmar la renuncia voluntaria a los trabajadores, o que quienes no quieran tendrán que atenerse a cobrar su primer quincena hasta finales de febrero. Empleados del DIF señalaron que solo quedan 380 empleados de los 500 que había.

Los bomberos municipales de Coacalco también denuncian que fueron despedidos por la administración, por lo cual el servicio esta cubierto solo por voluntarios actualmente.

En Ecatepec, el municipio ha iniciado el recorte de 800 trabajadores del ayuntamiento, buscando minimizar la enorme nómina que tenía que pagar constantemente la administración.

Estos recortes forman parte de un plan de austeridad que están adoptando municipios del Estado de México, tras la enorme deuda pública heredada de administraciones anteriores.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Un comentario sobre «Inician recortes de personal en municipios del Estado de México.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *