La policía comunitaria de Guerrero juzgará a 45 presuntos delincuentes.

Hace una semana fue secuestrado en Barrio Nuevo, municipio de Tecoanapa un comisario, lo cual provocó la movilización exitosa de la policía comunitaria de ocho comunidades de siete municipios distintos; logrando el rescate del secuestrado.

Diversas comunidades indígenas de Guerrero han optado por tomar las armas, organizarse y defenderse ellos mismos, ante la ineficacia de la policía estatal para hacer frente a la delincuencia.

Hasta el momento tienen cautivos a 45 presuntos delincuentes, mismos que serán juzgados en una Asamblea Popular que se realizará en los próximos días.

El alcalde de Ayutla, uno de los municipios donde se ha articulado la policía comunitaria señala que estas acciones son temporales y que desaparecerán con la llegada próxima del Ejército y la Marina a las comunidades. La mayoría de alcaldes considera que los retenes de la policía comunitaria son innecesarios y deberían ser retirados. Sin embargo los municipios donde se ha implementado la vigilancia comunitaria han reducido considerablemente los índices de delincuencia.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *