Zona Metropolitana. Un municipio en ascenso es Tecámac.

  • Una ejecutiva municipal de mano delicada pero firme en sus decisiones
  • El IEEM también lo ubica dentro de los municipios que más crecimiento
  • Para el censo del 2010 realizada por el INEGI fue de 364,579 habitantes

Por Fernando Olivas Ortiz

Tecámac, Edomex. Este importante municipio en los últimos años ha crecido en forma piramidal, de tal suerte que miles de familias han llegado a vivir debido a la construcción de nuevas unidades habitacionales y de acuerdo a las estadísticas si en 1986 contaban con una población de 150 mil habitantes, actualmente su población oscila entre 600 y 650 mil aunque algunas fuentes señalan que ya llega al millón de nuevos ciudadanos.

La importancia de Tecámac es manifiesta y desde la mitad de la primera década del nuevo siglo ha crecido en población, debido a la construcción de miles de casas y departamentos en diferentes comunidades de la localidad, se hablaba de 300 mil nuevas casas y hasta el momento por lo menos se han construido 200 mil, lo que lo convierte en una de las comunidades más habitadas de la entidad.

De esta manera las nuevas autoridades del ayuntamiento encabezadas por Rocío Díaz Montoya, comienzan a tambor batiente su labor administrativa y de esa forma la mano delicada pero firme de la mujer, se nota en la toma de decisiones y actualmente es uno de los municipios donde no se nota el cambio de autoridades.

Como se comenta en la comunidad el hecho de que hubo entrega recepción completamente tranquila y sobre todo con finanzas sanas, permite que se trabaje desde el primer día en beneficio de la colectividad, como ha dicho la propia ejecutiva municipal, no hubo continuismo sino continuidad en el trabajo en beneficio de la población.

Por lo mismo la labor de la presidenta municipal Rocío Díaz Montoya, se palpa en las acciones de beneficio colectivo y de esa manera tanto el cabildo como los directores de área se sienten imbuidos de la actividad de la alcaldesa y los beneficiados son los pobladores de esta gran comunidad que ha crecido como decíamos al principio de la nota de una manera espectacular y sus pobladores siguen aprendiendo el cambio que se vive en Tecámac.

Por cierto recientemente el Instituto Electoral del estado de México (IEEM) también ubica a Tecámac, dentro de los municipios que más crecimiento poblacional han tenido por la cantidad de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores, con “239 mil 334”, sin contar los que aún viviendo en el municipio no cambian todavía su credencial para votar, (IFE) la llaman algunos, por lo que se piensa que en las elecciones de 2015 habrá un registro más amplio.

Notas en Remolino.La población registrada en el censo de población y vivienda de 2010 realizada por el INEGI fue de 364,579 habitantes de los cuales 177,713 fueron hombres y 186,866 mujeres. Por supuesto conociendo como se llevan a cabo las contabilidades no dudamos que esré actualmente por encima del doble de esa cifra y por supuesto es una forma de otorgar recursos a los municipios por eso muchas veces minimizan los datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *