Gobernador y rector de la UAEM colocan primera piedra de la Unidad Académica Profesional Acolman.

§ Dará respuesta a la demanda de educación superior de ocho municipios de la región oriente de la entidad.
§ Eruviel Ávila reconoció el trabajo de Eduardo Gasca Pliego al frente de la Autónoma mexiquense, que permitió la consolidación del quehacer universitario, a favor del crecimiento y fortalecimiento de la educación superior en la entidad.
§ Eduardo Gasca Pliego indicó que esta nueva Unidad Académica Profesional ofertará los programas educativos de Geoinformática, Lenguas, Preservación del Patrimonio Histórico Cultural, Administración de Instituciones y Enfermería.

Eruviel Ávila y Gasca Pliego colocan la primera piedra.
Eruviel Ávila y Gasca Pliego colocan la primera piedra.
Acolman, Méx. – 12 de marzo de 2013. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Eduardo Gasca Pliego, colocaron la primera piedra de la Unidad Académica Profesional Acolman, el décimo séptimo campus foráneo de la UAEM y que ubicado en el Ejido de Santa Catarina y Tenango, en una superficie de 12 mil 117 metros cuadrados, dará respuesta a la demanda de educación superior de ocho municipios de la región oriente de la entidad.

Acompañado por los secretarios de Agua y Obra Pública, Manuel Ortíz García; de Educación Pública, Raymundo Martínez Carbajal, y Turismo, Rosalinda Benítez, el jefe del ejecutivo mexiquense refirió que este espacio fortalecerá la presencia de la Universidad Autónoma del Estado de México, calificada como una de las mejores del país e incluso, de América Latina.

Eruviel Ávila reconoció el trabajo de Eduardo Gasca Pliego al frente de la Autónoma mexiquense, que permitió la consolidación del quehacer universitario, a favor del crecimiento y fortalecimiento de la educación superior en la entidad.

En el evento, al que también asistió el presidente municipal de Acolman, Vicente Anaya Aguilar, Eduardo Gasca Pliego indicó que esta nueva Unidad Académica Profesional ofertará los programas educativos de Geoinformática, Lenguas, Preservación del Patrimonio Histórico Cultural, Administración de Instituciones y Enfermería; en este mismo contexto, el gobernador de la entidad solicitó al rector realizar estudios de factibilidad para ofertar, además, la Licenciatura en Turismo.

Con la creación de este nuevo espacio se cubre una necesidad imperiosa de educación superior en la zona, aseveró el rector de la UAEM, ante los diputados federales por el Distrito V, Darío Zacarías Capuchino, y local, Felipe Borja Texocotitla, así como el presidente del comisariado ejidal, Aniceto Ortiz.
Gasca Pliego comentó que sólo en los recientes cuatros años, la institución aperturó el Plantel “Atlacomulco” de la Escuela Preparatoria, así como las unidades académicas de Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca y Chimalhuacán -donde con apoyo del Gobierno del Estado de México, se ofertará la carrera de Medicina.

En este evento, Manuel Ortiz García informó que el gobierno del Estado de México destinó 40 millones de pesos para la construcción de este espacio universitario, que en una primera etapa contará con un edificio con 12 aulas, área administrativa, laboratorios, estacionamiento y una plazoleta.

En una primera etapa, la Universidad Autónoma del Estado de México atendería en este nuevo campus una matrícula de tres mil alumnos, procedentes de los municipios de Acolman, Ecatepec, Otumba, Tecámac, Teotihuacan, Axapusco, Nopaltepec, San Martín de las Pirámides y Temascalapa.

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *