Jorge Mario Bergoglio, es el nuevo papa, Francisco I.

Nuevo Papa Jorge Mario Bergoglio, Francisco I
Nuevo Papa Jorge Mario Bergoglio, Francisco I
El cardenal arzobispo de Buenos Aires, Argentina, Jorge Mario Bergoglio, ha sido elegido como el nuevo papa de la iglesia católica, con lo cual será el primer pontífice latinoamericano en más de 2 mil años de historia.

Bergoglio eligió el nombre de Francisco I para ejercer su pontificado, probablemente en honor a San Francisco de Asís.

El cardenal argentino, ya había sido candidato importante en la elección que determinó a Ratzinger como papa de la iglesia católica, incluso se dice que el mismo Bergoglio, pidió que ya no votaran por él, en las elecciones pasadas, pues no quería ser pontifice, lo cual inclinó la balanza en favor de Benedicto XVI.

Mucho se especuló acerca de quien podría ser el nuevo papa, las encuestas abiertas mostraban una inclinación por un pontifice africano, Peter Kodwo Appiah, de Ghana era uno de los favoritos entre los católicos.

Ĺos principales medios señalaban como favoritos al italiano Ángelo Scola, así como al brasileño Odilo Scherer.

También algunos diarios mencionaron la posibilidad de que el cardenal mexicano Francisco Robles Ortega, pudiera estar entre los principales candidatos a convertirse en papa.

Una de las características de Bergoglio, es que es un jesuita reconocido, lo cual ha generado optimismo en la comunidad católica.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *