Necesario Promover el Desarrollo Urbano Ordenado: Cesar Molina Portillo

+ César Molina Portillo toma protesta como presidente del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano de Otzolotepec.

+ Ayuntamiento de Otzolotepec e IMEVIS firman Convenio de Coordinación de Acciones en materia de desarrollo urbano.

OTZOLOTEPEC.- Como irresponsable consideró César Molina Portillo no tomar medidas preventivas en materia de desarrollo urbano a beneficio del municipio por parte de los funcionarios públicos, esto lo dijo al tomar protesta como presidente del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, y firmar el Convenio de Coordinación de Acciones en esta materia, con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).

Al respecto, el presidente de Otzolotepec dijo que con la instalación de este comité y la firma del convenio se formalizan, coordinadamente con los objetivos de los gobierno federal y estatal, las tareas de prevención y planeación de desarrollo urbano en la demarcación, y aprovechó para señalar que “es la primera vez que en el municipio se crea una comisión de este tipo”, subrayó.

Además, comentó que es importante que como funcionarios públicos promuevan el desarrollo urbano ordenado con iniciativas de políticas públicas en este rubro, “para ello nuestro ayuntamiento creó la Dirección de Desarrollo Urbano”, puntualizo el edil al referirse al gobierno que actualmente encabeza en Otzolotepec.

La instalación de esta comisión y la firma del convenio, tienen como objetivo establecer las bases bajo las cuales el municipio de Otzolotepec y el IMEVIS habrán de coordinarse para la realización de los programas inherentes al fomento, construcción y mejoramiento de la vivienda social, integración de la reserva territorial, regulación y regularización del suelo y de la tenencia de la tierra en predios de origen privado y, en su caso, social, así como la ordenación y prevención de los asentamientos humanos irregulares ubicados dentro del municipio.

Finalmente, la toma de protesta de los integrantes del Comité la encabezó Juan Maccise Naime, Coordinador de Delegaciones Regionales del IMEVIS, ante autoridades municipales, estatales y federales.

Publicado en Cartelera, comunicados, destacados, Encabezado, Estado de México, Estados, Opinión, política Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más
Error occured while retrieving the facebook feed