Tras escándalo de infiltrados en marcha del #halconazo, Mancera libera a los detenidos.

Familiares ingresaron por la fuerza a la PGJDF para exigir justicia.
Familiares ingresaron por la fuerza a la PGJDF para exigir justicia.
Foto: vía Twitter

La noche de este miércoles, el gobierno del Distrito Federal, cambió de estrategia y decidió liberar sin cargos a la mayoría de los detenidos en la marcha del 10 de Junio; unicamente ha pedido una fianza para los últimos 7 detenidos, los cuales podrían salir este jueves.

Aunque estaba previsto que la situación jurídica de los detenidos se resolviera a las 11 de la mañana del miércoles, los familiares se quejaron que el caso se estaba retrasando intencionalmente, además de que se estaban fincando nuevos cargos y se había pedido un plazo extra de 72 horas para determinar la situación de los jóvenes.

Por este motivo se decidió hacer una irrupción sorpresiva en las instalaciones de la PGJDF, por parte de familiares y amigos de los detenidos, con lo cual consiguieron ser atendidos por el responsable en turno, quien los recibió en privado.

A los pocos minutos de esta reunión se anunció que se había conseguido la libertad incondicional para 14 de los detenidos que aún se encontraban presos, mientras que a otros 7, quienes enfrentan cargos más graves, se obtuvo su libertad bajo fianza; la cual asciende a 70 mil pesos para cada detenido.

Desde la noche del miércoles personas solidarias con los detenidos han iniciado una colecta para juntar la cantidad requerida para poder liberar a los presos.

Cabe señalar que a lo largo de toda la tarde del miércoles se estuvo haciendo presión en las redes sociales, pues se encontraron pruebas de que hubo agentes policiales infiltradas en la manifestación, situación que no ha sido explicada por las autoridades del Distrito Federal.

Detectan infiltrados en marcha del 10 de Junio
Detectan infiltrados en marcha del 10 de Junio

Finalmente la noche del miércoles salieron libres 14 de los detenidos, quienes fueron recibidos ente aplausos y cantos anticapitalistas por familiares y amigos.

Las mujeres fueron las primeras en salir, algunas denunciaron abiertamente las agresiones que sufrieron, incluso mostraron las heridas que aún quedan tras la represión policial.

Carlos Maldonado
Redacción. Agenda Informativa.

Un comentario sobre «Tras escándalo de infiltrados en marcha del #halconazo, Mancera libera a los detenidos.»

  1. criticamos o nos reimos de que los gobernantes del PRI roben descaradamente. pero no damos solucion. PROPONGO QUE EL PARTIDO QUE PROPONE A ESA BOLA DE CORRUPTOS PAGEN LO QUE SE ROBARON O NO PARTICIPEN EN LAS SIGUIENTES ELECCIONES. Y A LARGO PLAZO PONER MAS ESCUELAS PARA QUE LA GENTE SE EDUCA Y CONOZCA LA HISTORIA. Y NO REPITA LOS MISMOS ERRORES. QUE FUTURO LE VOY A DEJAR A MIS HIJOS CON LOS CORRUPTOS DEL PRI DESE EL PRESINTE HASTA EL SINDICO O AGENTE DE TRANSITO QUE SOLO ROBAN A EXPENSAS DEL PUEBLO. GRACIAS. PONGAMONOS LA PILA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *