Instalan Comité de Riesgos Sanitarios

SONY DSCALMOLOYA DE JUÁREZ.- Con la finalidad de vigilar y controlar cualquier brote de infección, además de verificar la calidad del agua y  que lo que venden al público los negocios, cumpla con las medidas de higiene necesarias y se apeguen a la normatividad sanitaria vigente, quedo instalado el Comité de Riesgos Sanitarios en este municipio.

El comité lo presidirá, Vicente Estrada Iniesta, Presidente Municipal; Narciso Fuentes Medina, Director de Salud, fungirá como presidente suplente del comité y José Alejandro Pichardo Díaz Leal, Jefe de la jurisdicción de Regulación Sanitaria, actuará como Secretario Técnico.

Otros integrantes del comité son: Gisela Colín Vázquez, quinta regidora como Secretario Técnico “A”; Lorenzo Firo Chato, Director de Gobernación, Secretario Técnico “B”. Como Vocales: María de Jesús Cendejas Amezcua, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Toluca ISEM; Anita Norma Albarran Fernández, Coordinadora Municipal de Salud Zona Centro; Alejandra Ocampo Cruz, Coordinadora Municipal de Salud Zona Norte.

SONY DSCIsmael Munguía Cedillo, Coordinador Municipal de Salud Zona Sur; José de Jesús Ávila Gil, Jefe de Oficina de Bienes y Servicios del ISEM; Jorge Galván Martínez, Primer Regidor; Zamira Mercado Pastrana, Segunda Regidora; Alberto Velázquez Pliego, Séptimo Regidor; Rubén de Jesús Galván, Director de Servicios Públicos; Federico Estrada Sánchez, Director de Protección Civil; Felipe Yaxi Hernández, Director de Desarrollo Urbano y Alejandro Taurino Pérez Servín, Director de Obras Públicas.

Será obligación del Comité supervisar que los lugares de trabajo se encuentren limpios y que el desarrollo de sus actividades no perjudique el medio ambiente ni afecte a la población, entre otras responsabilidades. Tras la toma de protesta, los miembros se comprometieron a hacer cumplir la Ley para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *