Escapa el ladrón que baleó a representante del PRI en Neza, Edomex.

Este miércoles escapó de forma misteriosa un menor de edad, quien en complicidad con otra persona, asaltaron la tarde de ayer el «Café Delis», en Ciudad Nezahualcóyotl, hiriendo de bala a dos personas, entre ellas Diego Ledezma Alcaraz, quien aún se reporta como delicado.

Ledezma Alcaraz es el representante del Partido Revolucionario Insitucional del distrito 25 y fue reportado como delicado por los médicos que le atienden en el Hospital Vivo; la otra persona lesionada responde al nombre de Norberto Chávez, quien fue trasladado a la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social, con tres heridas de bala, aunque afortunamente se reporta estable.

Los delincuentes llegaron a bordo de una motoneta Itálica, color azul, modelo 2012, número de serie 3SCTWSEA3C1008705, con el fin de asaltar a los clientes y al establecimiento; y después de forcejear y disparar contra las dos personas, fueron detenidos por la policía, quien fue alertada por testigos que circulaban por el lugar.

Uno de los asaltantes, de tan solo 17 años de edad, fue trasladado bajo custodia de un policía ministerial al servicio médico, pues presentaba también algunas lesiones; sin embargo familiares de las víctimas descubrieron que el menor se fugó antes de ser trasladado al tutelar.

El policía ministerial encargado argumentó que olvidó los papeles del registro en el automóvil, por lo cual dejó a ladrón en el servicio médico por unos segundos, tiempo en el cual el delincuente aprovechó para escapar de la vigilancia médica.

La familia de las víctimas exige ahora al gobernador Miguel Ángel Contreras Nieto, reaprender al delincuente, así como investigar la posible responsabilidad del Médico legista o las autoridades ministeriales en la fuga del presunto culpable.

Con información de Reporteros en movimiento.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *