Convocan a audiencia pública sobre Carreteras y devastación ambiental.

El Tribunal Permanente de los Pueblos, capítulo México, realizará este 15 y 16 de junio en la Universidad Benemérita de Puebla una preadiencia pública, titulada «Carreteras y Devastación Social y Ambiental».

En el encuentro se plantea la necesidad de cuestionar la contrucción de grandes obras privadas en beneficio de los capitales industriales y en detrimento del medio ambiente y la estabilidad social.

En la convocatoria del evento se exponen como objetivos de la reunión:

a)    Demostrar la destrucción sistemática de la vida comunitaria y campesina, de los pueblos, así como los constantes hostigamientos y amenazas a los habitantes de las zonas afectadas por los proyectos carreteros.

b)    Demostrar la imposición de los proyectos carreteros sin considerar las dinámicas de las comunidades afectadas y pueblos.

c)    Visibilizar el caso omiso de los gobiernos ante los intereses de las empresas privadas provocando la violación sistemática de los derechos humanos de las comunidades afectadas en los diferentes proyectos carreteros.

Estarán presentes diversas comunidades exponiendo sus problemáticas específicas.

Este encuentro se enmarca en la serie de audiencias, que viene realizando el Tribunal Permanente de los Pueblos y la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales para denunciar en tribunales internacionales la enorme devastación que se sufre impunemente en México.

CARRETERAS Y DEVASTACIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL

Ernesto Thoreau
Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *