Liberan a 31 especies silvestres cautivas en local comercial en Edomex.

Cocodrilo de pantanoGracias a una denuncia anónima se logró concretar el rescate de 31 especies silvestres que se encontraban a la venta sin ninguna acreditación legal en un establecimiento de Tlalnepantla, Estado de México.

Muchas de las especies incautadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se encuentran bajo protección de la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Los especies que se recuperaron fueron: dos cocodrilos de pantano, ocho iguanas verdes, una tortuga dragón, tres tortugas mata, una serpiente falso coralillo, un cincuate, una rana ojos rojos, un loro cachetes amarillos, dos tortugas caimán, una tortuga concha blanda, tres gecko leopardo, una tortuga caja florida, tres galápagos tamaulipecos, un pitón burmes y dos perritos de la pradera.

El cocodrilo de pantano, a la iguana verde y a la tortuga caja florida cuentan con estatus de protección especial según la La NOM-059-SEMARNAT-2010.

La tortuga dragón, a la serpiente falso coralillo, al galápago tamaulipeco y al perrito de la pradera están consideradas por la NOM como especies amenazadas.

Las especies aún se mantienen en el lugar, custodiadas por representantes de la Profepa, mientras se define el lugar al que será trasladada cada especie.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *