Debemos Atender las Necesidades más Apremiantes de los Grupos más Vulnerables de Nuestra Sociedad: Eruviel Ávila Villegas

+ Se destinarán 11 mil millones de pesos para atender a más de 800 mil personas de 32 municipios, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que puso en marcha el presidente Enrique Peña Nieto. 

+ El gobernador destacó que de acuerdo al Coneval, en 2010, en la entidad se redujo la pobreza de 43.9 a 42.9 por ciento y mejoró en indicadores relacionados con educación, salud, seguridad social. 

TOLUCA, MÉXICO.- La secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga y el gobernador Eruviel Ávila Villegas firmaron el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente, a través del cual se destinarán 11 mil millones de pesos para atender a más de 800 mil personas de 32 municipios que viven en pobreza extrema y carencia alimentaria, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que puso en marcha el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

“Este acuerdo es de gran importancia, ya que sienta las bases para una adecuada y mayor coordinación con el gobierno federal, especialmente con la Secretaría de Desarrollo Social, además de que armoniza los programas sociales y focaliza los esfuerzos de ambos niveles de gobierno, para atender las necesidades más apremiantes de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad”, expresó el titular del Ejecutivo estatal.

En la ceremonia realizada en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, con la que el Gobierno del Estado de México se suma formalmente a la Cruzada para Combatir el Hambre y la Pobreza en el país, el gobernador Eruviel Ávila y la secretaria Rosario Robles coincidieron en señalar que la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad, contribuyen a lograr mejores resultados, en beneficio de la comunidad.

En este sentido, el gobernador mexiquense convocó a los alcaldes para que se sumen a este esfuerzo, focalizando sus programas sociales, acciones y el desarrollo de obra pública, en las comunidades marginadas previstas en la estrategia, para poder brindar mejores resultados a la población.

Las acciones que los gobiernos federal y estatal realizarán con este acuerdo son:

– Crear programas especiales que fomenten el desarrollo social integral de la entidad, y coadyuven al combate efectivo de la pobreza y al cumplimiento de los objetivos de la Cruzada contra el Hambre.

– Definir los recursos presupuestarios que ambos gobiernos aportarán, siempre que incidan en el desarrollo social incluyente y el combate a la pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *