Total Apoyo del SNTE a los Maestros y sus Familias: Gustavo Michua y Michua

+ Entregaron 599 Becas de 7 mil 500 pesos

+Respaldamos la lucha y el compromiso del SNTE en la búsqueda de una mejor educación: Valdemar Molina Grajeda 

ZINACANTEPEC.- Todo el apoyo para los hijos de los maestros y en especial para quienes tienen hijos con alguna discapacidad, así lo expresó el líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca, sección 17, Gustavo Michua y Michua, al encabezar el pago de 599 Becas con una inversión de casi 4 millones 500 mil pesos para hijos con capacidades diferentes de los trabajadores de la educación.

Ante Agustín Avilés Noguera, en representación de Juan Díaz de la Torre, de Valdemar Molina Grajeda en representación del titular de SEIEM, Simón Iván Villar, Celia Melgarejo Juárez, José Manuel Silva Villegas, así como docentes y beneficiarios, el secretario general expresó, “los jóvenes y niños son el presente de México, por eso les dedicamos nuestro mayor esfuerzo”.

Agregó que la sociedad y en especial el SNTE sección 17, no deben deshumanizarse siendo insensibles con las personas con discapacidad, pues son un gran ejemplo, “el día a día es un reto permanente que ellos asumen con decisión”, sabemos, que esta beca no resuelve la problemática, pero demuestra el interés del sindicato.

Por ello, el líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca, se comprometió  a seguir negociando mayores prestaciones ante el gobierno del estado de México, que preside Eruviel Ávila Villegas, así como pelear por que se mantengan los logros que a base de esfuerzo y dedicación se han obtenido para la sección 17.

En este sentido, Gustavo Michua y Michua, dio a conocer que está próximo a entregarse el Pliego Petitorio, por lo que comentó “a nivel local habrá negociación para mantener lo que hemos logrado, por lo que es fundamental estar unidos, más allá del discurso, hablaran los hechos y acciones”.

Finalmente mencionó, que están en pláticas con el DIFEM para que en breve se reactiven los programas de apoyo para atención medica para quien necesite rehabilitación, “sin costo alguno”, “aquilatemos el pertenecer al SNTE, no permitamos que nos lo quiten, defendámoslo”, concluyó diciendo Gustavo Michua y Michua secretario de la sección 17 del SNTE en el valle de Toluca.

En su intervención Agustín Avilés Noguera a nombre del Comité Directivo Nacional del SNTE, conminó a los docentes presentes a seguir trabajando en la conducción de niños y jóvenes para prepararlos hacia un mejor futuro, trabajando en unidad en torno a su sindicato, comprometidos con una calidad educativa.

Por su parte Valdemar Molina Grajeda, a nombre del titular de SEIEM, refrendó su compromiso de trabajo con el SNTE, “sabemos de su compromiso con la educación,  y respaldamos su lucha por conseguir una mejor educación”.

A nombre de los beneficiarios Joshua Rodríguez fue el encargado de agradecer a las autoridades sindicales el apoyo otorgado, “esta distinción de la que somos objetos nos compromete más a seguir estudiando, lo fácil ya lo hicimos, lo difícil lo estamos haciendo, lo imposible lo lograremos aunque nos tardemos”, aseguró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *