Gana Maduro por un punto en Venezuela, Capriles desconoce los resultados.

Nicolás Madura gana en Venezuela. Foto: AFP.
Nicolás Madura gana en Venezuela.
Foto: AFP.

Este domingo se celebraron elecciones presidenciales en Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE), publicó los resultados de lo que fue la elección más reñida de las últimas décadas en la nación bolivariana, resultando ganador Nicolás Maduro, sucesor de Chávez en el PSUV, con el 50.75% de los votos, mientras que su adversario Henrique Capriles, alcanzaría el 48.98% de los votos.

Cabe destacar el elevado porcentaje de votantes en el proceso democrático, alcanzando el 78% de participación del electorado.

Nicolás Maduro, lanzó su discurso de victoria durante los primeros minutos de este lunes, desde el Palacio de Miraflores, donde manifestó que defenderá el proyecto político revolucionario, impulsado por el ex-presidente Chávez, al mismo tiempo que defenderá los intereses del pueblo durante su mandato.

Por su parte el líder de la oposición, expresó en conferencia de prensa, que desconocería los resultados, pues tendrían documentada la existencia de múltiples irregularidades durante el proceso, motivo por el cual exigió un recuento voto por voto, para determinar un verdadero ganador.

Maduro, aceptó el desafíó, ordenando transparentar la elección, y aceptando un recuento de cada voto realizado por los venezolanos.

El próximo 19 de abril, es la fecha tentativa para la investidura oficial del nuevo presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *