Detectan virus de influenza en granjas de Bachoco.

influenza
Detectan influenza en granjas de Guanajuato
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), informó del supuesto descubrimiento de aves portadoras del virus de la influenza aviar H7, dentro de granjas de la empresa Bachoco en al menos de municipios del estado de Guanajuato.

Enrique Martínez y Martínez, secretario de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, ordenó la entrega de un millón 911 mil vacunas a representantes de Bachoco, para su aplicación en aves reproductoras y comerciales, en las zonas circundantes, con el fin de evitar la propagación y aislar el virus.

La dependencia informó que aún se mantienen las investigaciones para determinar si este hecho esta relacionado con la infección que recientemente afectó a Jalisco y Aguascalientes, aunque por ser H7 ya se supone que al menos son de la misma cepa.

Se calcula que existe riesgo para 582 mil aves de Guanajuato, aunque en estados como San Luis Potosí ya se ha anunciado la implementación de un cerco sanitario.

Las granjas infectadas se localizan en los municipios de Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz, en donde se ha montado un operativo de emergencia y prevención.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *