Zona metropolitana. Continúan los nombramientos a favor de políticos del Valle de México.

  • Inaugura Peña Nieto a Conferencia Anual de Municipios en León Gto.
  • Están presentes alcaldes agrupados en (Conamm), La FENAMM y AAMAC
  • Llama rector Jorge Olvera a maestros a ser transformadores de la sociedad

Por Fernando Olivas Ortiz
Continúan los nombramientos en el PRI ahora fue para designar  a Héctor Pedroza Domínguez, como nuevo secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), por cierto nuevamente un político del Valle de México (en este caso de la zona oriente de la entidad).

Por cierto desde la llegada de Eruviel Ávila Villegas, al gobierno del estado de México, los cargos de dirigentes de la CNOP y de la CNC han recaído en diputados del Valle de México, la dirigencia de las organizaciones populares se encontraba vacante después que el anterior dirigente Francisco Osorno Soberón, llegó a la presidencia municipal de Chalco.

Héctor Pedroza Jiménez  también es diputado local como su antecesor y estará en el cargo durante 4 años, ya fue dirigente del sector en Nezahualcóyotl por lo mismo se piensa que conoce la CNOP que aglutina a cientos de organizaciones y que además es uno de los sectores más fuertes del PRI, al menos en la Zona Oriente y en el Valle de México.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Domínguez Rex, fue el encargado de tomarle protesta al nuevo dirigente de la CNOP y dijo la Confederación Nacional de Organizaciones Populares siempre ha sido parte activa de la vida nacional, aportando ideas para lograr un México mejor, aseguró Raúl Domínguez Rex, al encabezar la toma de protesta de Héctor Pedroza Jiménez, como dirigente estatal de dicho organismo.

Por su parte, Héctor Pedroza Jiménez reiteró que como dirigente de esta organización, seguirá trabajando en la lucha política y social, a fin de lograr un partido vigoroso, que incremente su activismo en todos los sectores populares y que fortalezca al PRI en todo el Estado de México.
Continuaremos en la lucha de la defensa de las causas populares y unidos bajo los mismos objetivos de este sector, seremos una organización impulsora, no sólo de trámite, sino de gestión y solución trabajando junto al Partido Revolucionario, afirmó.

Inaugura  Peña Nieto a Conferencia Anual de Municipios en León.

Se inauguró la Conferencia  Nacional de Municipio CONAM de presidentes municipales en  León, Gto. Enrique Peña Nieto fue el encargado de tomarles la protesta de ley a las nuevas autoridades, por cierto esta agrupación se nutre de los alcaldes de todos los partidos políticos de la republica mexicana.

La FENAMM es la instancia de representación de Municipios más grande e importante de México. Es la organización municipalista más representativa del país, pues agrupa a más de 1,510 Municipios, sus Presidentes Municipales, síndicos, regidores y funcionarios.

La alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, rindió protesta ayer como nueva presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), para el periodo 2013-2014.La elección fue realizada mediante votación. Por unanimidad, con 100 sufragios de la misma cantidad de alcaldes miembros del Consejo Directivo Nacional de la FENAMM, se eligió a la leonesa.

Están presentes  alcaldes agrupados en la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), presidida por Eduardo Rivera Pérez, con quienes convino en abordar una agenda que fortalezca a este nivel de gobierno.
También asiste la presidenta de la Asociación de Autoridades Locales y Municipales (AAMAC), la delegada en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, dijo que la idea de acudir al Foro es para sumar y presentar diversas propuestas que a su criterio, pueden ayudar al país y, en especial a los municipios a salir adelante.

La Asociación de Autoridades Locales de México aglutina a los alcaldes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano del país, los cuales gobiernan 378 municipios; en tanto que el PAN gobierna 552 municipios y está representado por la Asociación Nacional de Alcaldes.

Rechazo total del PRD al incremento al transporte. Juan Hugo de la Rosa García, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, sostuvo que autorizar un aumento a las tarifas del transporte público es una acción que denota gran insensibilidad de las autoridades hacia la sociedad mexiquense.

Aseguró que los más afectados serán los estudiantes y la clase trabajadora, quienes tendrán que invertir más del 30 por ciento del salario mínimo en transporte, sin la garantía de que el servicio mejore o que no sean víctimas de la inseguridad. Esta decisión abona aún más al deterioro del poder adquisitivo de las familias mexiquenses, sin brindarles una sola garantía sobre el mejoramiento del parque vehicular o del servicio que brindan los concesionarios. “Consideramos que las medidas anunciadas por el Gobierno del Estado para hacer más seguro, eficiente y limpio el transporte público, en el mediano y largo plazo, son insuficientes”, indicó el líder del sol azteca.

Llama rector Jorge  Olvera a maestros a ser transformadores de la sociedad.

Jorge Olvera Día del MaestroAl encabezar la tradicional Ceremonia Conmemorativa al Día del Maestro, Jorge Olvera, llamó a los académicos universitarios a fortalecer su papel de agentes transformadores de la sociedad. Refrendó el compromiso de la Administración 2013-2017 para alcanzar objetivos comunes, en beneficio de los más de seis  mil académicos que realizan actividades en la institución.

Destacó los docentes son detonadores de la redención colectiva, pues en sus manos está crear patria, desarrollar ciencia y generar trabajo, mediante el cumplimiento de la responsabilidad de formar, antes que profesionales, hombres con altos valores humanistas, capaces de transformar a la sociedad, indicó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, al encabezar la tradicional Ceremonia Conmemorativa al Día del Maestro.

En el evento estuvieron el secretario general de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM), Víctor Manuel  Pineda Gutiérrez, y el vicepresidente de la Universidad del Norte de Texas (UNT) y rector Honoris Causa por la institución, Warren Burggren, Olvera García aseveró que los profesores, en conjunto con alumnos y trabajadores administrativos, fortalecen el concepto de Universidad.

Después de montar guardia de honor en el Monumento al Maestro, acompañado por su equipo de trabajo, el rector de la Autónoma mexiquense llamó a los académicos universitarios a fortalecer su papel de agentes transformadores de la sociedad y refrendó el compromiso de la Administración 2013-2017 para alcanzar objetivos comunes, en beneficio de los más de seis mil académicos que cumplen actividades en la UAEM.

folivasortiz@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *