Comienza la cumbre del G-8 en medio de protestas.


Este lunes ha comenzado la reunión anual del G-8, agrupación compuesta por los 8 países más industrializados del mundo; tras una semana previa en la que se registraron diversas protestas y enfrentamientos con la policía.

La sede de este año es Lough Erne, un aislado complejo hotelero de lujo que se encuentra rodeado de bosques y ríos, por lo que resulta un lugar de difícil acceso que fue utilizado también como bastión del Ejército Repúblicano Irlandés.

El lugar fue elegido por el pimer ministro británico, David Cameron, quien fue elegido presidente del grupo para este año, dentro del grupo compuesto también por Rusia, EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón.

Aunque se eligió un lugar lejano para tratar de minimizar las protestas, en las calles de Belfast miles de personas han salido a manifestarse.

Desde la semana pasada se registraron violentos enfrentamientos que dejaron un saldo de 32 personas detenidos; por lo cual este lunes se registraron manifestaciones sin incidentes graves. Se reportó también la inflitración de varios activistas al perímetro protegido, mismos que fueron desalojados sin ser detenidos.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *