Recolectan Autoridades Medicamentos Caducos

TENANGO DEL VALLE.- Con el propósito de evitar que la población deposite los medicamentos en lugares inadecuados, para de esta forma evitar riesgos a la salud, el gobierno municipal que encabeza Víctor Manuel Aguilar Talavera y la titular del DIF Gabriela Veytia Ayala, en colaboración con la oficina de Regulación Sanitaria, llevaron a cabo el acopio de medicamentos caducados.

De manera simbólica, las autoridades municipales entregaron a nombre de la administración 2013-2015, medicamentos ya caducados para su acopio y correcto tratamiento de desecho.

Efraín Ortíz Bernal, Jefe de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria Tenango del Valle, expresó que este tipo de acciones se realizan por la Semana Estatal contra Riesgo Sanitario.

Manifestó que la recolección de medicamentos se lleva a cabo en las 18 jurisdicciones, donde aparte de Tenango del Valle, participan los municipios de Capulhuac, Santiago Tianguistenco, Almoloya del Río, Xalatlaco, Santa Cruz Atizapán, San Mateo Texcalyacac, Joquicingo, Mexicaltzingo, Chapultepec, Santa María Rayón, San Antonio la Isla y Calimaya, recolectando así cerca de 500 Kg de medicamentos.

Finalmente,  agradeció el apoyo brindado por parte del ayuntamiento en sus oficinas de desarrollo social, la tercer regiduría comisionada en Salud y la dirección de ecología, las dos primeras dependencias con campañas de difusión para la recolección del medicamento en estas oficinas y la dirección de ecología con el reporte de medicamento encontrado en la basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *