Se acercan las últimas montañas del emocionante Tour 100º, Colombia haciendo historia.

Espectaculares paisajes en esta 100º edición del Tour.   Foto: A.S.O.
Espectaculares paisajes en esta 100º edición del Tour.
Foto: A.S.O.

Este miércoles se corrió la última etapa contrarreloj de la edición número 100 del Tour de Francia, en la cual se consolida Christopher Froome como el ciclista más completo de la actualidad, y próximo ganador de esta espectacular edición de la competición ciclistica más importante del mundo.

A las orillas del hermoso lago de Serre-Poncon se disputó esta peculiar etapa de contrarreloj con dos puestos importantes de montaña de 2a categoría. Froome llegaba como líder con más de 4 minutos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, el holandés B. Mollema, el español Alberto Contador, el checo Roman Kreuziger y el colombiano Nairo Quintana respectivamente.

Durante la etapa final parecía que los españoles dominarían la competencia, pues por un lapso los parciales daban a Contador, O. Rodriguez y A. Valverde los mejores cronos; sin embargo, en la última parte de la carrera, Chris Froome, quien se mantenía cuarto dio una acelerada impresionante que le valió para llevarse otra victoria de etapa. Kreuziger alcanzó a llegar en 4º, 23 segundos por detrás de Froome.

El que nuevamente sorprendió fue el juvenil colombiano Nairo Quintana, quien terminó en 6º lugar en la etapa, 1 minuto 11 segundos por detrás de Froome, pero 58 segundos más rápido que Mollema, a quien se acercó menos de 1 minuto en la pelea por el 4º lugar general; el colombiano también terminó 22 segundos más rápido que el polaco M. Kwiatkowsky, principal rival en la carrera por el Maillot blanco, otorgado al líder de los menores de 23 años, y actualmente en posesión del colombiano.

Por su parte los corredores del equipo Saxo, Contador y Kreuziger, avanzaron al 2º y 3er puesto de la general respectivamente; a 4 minutos y 34 segundos de Froome.

Cabe recordar que Froome se convertirá en el primer ciclista nacido en Africa, que ganará el Tour de Francia; Froome nacio en Kenia, donde vivió también la mayor parte de su vida e incluso representó en competencias internacionales; sin embargo optó por adptar la nacionalidad británica de sus padres y actualmente compite con el equipo Sky Prociclyng.

A partir de este jueves comenzarán las etapas más duras de montaña, en los imponentes alpes franceses; el día de mañana será una carrera única, pues se subirá al legendario Alpe D’Huez dos veces en un mismo día.

Clic aquí para ver los resultados completos.

Mauricio Islas
Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *