La Unidad Clave del Éxito: Ulises Castro

CLAUSURA VERANO (194)TOLUCA, MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Estatal 2012-2015 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) clausuró los trabajos del programa Verano de Fortaleza y Resultados para el Magisterio Estatal, que preparó para sus agremiados durante el receso escolar con actividades en el ámbito académico, cultural y deportivo.

Durante la ceremonia de cierre, el secretario general del SMSEM, Ulises Castro Gonzaga; informó que el Verano de Fortaleza y Resultados para el Magisterio Estatal contó con la participación de más de 16 mil 600 docentes, que disfrutaron de exposiciones, práctica deportiva, carreras atléticas y conferencias impartidas por destacados investigadores del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de  México.

En su mensaje, el líder del magisterio estatal, se refirió a la Unidad como la clave del éxito de la organización sindical, pues otorga un sentido de pertenencia y orgullo por la labor magisterial, misma que ha llevado a los docentes mexiquenses a integrar el gremio de los grandes líderes educativos de nuestro país.

CLAUSURA VERANO (633)Para finalizar, Ulises Castro hizo un llamado a los docentes a formar un solo frente ante los retos y desafíos que enfrenta el magisterio, “el panorama de la educación nacional exige, como nunca antes, de nuestra unión y participación sindical, para construir estrategias inteligentes que apunten a salvaguardar nuestros derechos laborales y a crear mejoras significativas de nuestras condiciones de trabajo”, apuntó.

En este marco, donde también se celebró el Día de la Unidad Magisterial, la Dra. Blanca Margarita Noriega Chávez, investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, dictó la Conferencia Magistral “Economía y Educación en las Sociedades Contemporáneas”.

DIA DE LA UNIDAD (437)2Durante la clausura, llevada a cabo en el auditorio Forjadores del Sindicalismo, se contó con la presencia de José Eugenio Martínez Gutiérrez, director general de Educación Normal y Desarrollo Docente en la entidad; Fernando Zamora Morales, diputado federal por el XXVI distrito y Roberto Espiridión Sánchez Pompa, diputado local por el distrito VII, así como diversas autoridades educativas y ex secretarios generales del SMSEM.

Publicado en comunicados, destacados, Encabezado, Estado de México, política Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

22 hours 46 minutes ago

Balacera en Almoloya de Juárez, se fugan criminales
Agenda Informativa

Agenda Informativa

23 hours 11 minutes ago

Mortal asalto a menores de edad en Zinacantepec
Agenda Informativa

Agenda Informativa

23 hours 20 minutes ago

AMLO lídera encuesta presidencial de GCE, independientes suben
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 1 hour ago

Eruviel Ávila toma el mando del PRI-DF; avalará candidatos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 20 hours ago

Atacan a balazos a periodista Cecilia Méndez en Jalisco
Agenda Informativa